‘Los Simpson’ celebrarán su 20º aniversario al estilo ‘Super Simpsonize me’

1247500061_0 ELMUNDO.ES

MADRID.- Diecisiete de diciembre de 1989. Mientras ‘La Revolución del Terciopelo’ daba comienzo en Praga, la ‘Guerra Fría’ llegaba a su fin en el buque soviético Máximo Gorki y la caída del muro de Berlín atisbaba la vuelta a la unidad en Alemania, el estadounidense Matt Groening satirizaba los estereotipos familiares estadounidenses con el estreno de ‘Sin Blanca Navidad’, el primer episodio de una serie ideada dos años antes como parte de ‘El Show de Tracy Ullman’. ¿Su nombre? Fácil de recordar: ‘Los Simpson’.
Veinte años después, el mundo real ha seguido dando vueltas y sin embargo, echando la vista atrás, parece que en Springfield el tiempo se ha detenido en los clásicos vestuarios, en las edades, en las caras amarillas y en los comportamientos de sus personajes, además de en sus destinos de siempre: el número 742 de Evergreen Terrace, la taberna de Moe, la central nuclear, la escuela primaria, el badulaque e incluso su famosa tienda de comics…
Ahora bien, vistas sus vidas durante todo este tiempo, millones de espectadores se preguntarán ¿cómo habrán visto Homer, Marge, Lisa o Bart el mundo desde su pequeño televisor? Morgan Spurlock tiene la respuesta. Y es que el creador de ‘Treinta días’ o ‘Super Size me’, será el encargado de producir y dirigir ‘The Simpsons 20th Anniversary Special in 3-D on Ice’, un episodio documental especial que culminará los actos de ‘Best. 20 Years. Ever.’, la celebración del 20 aniversario de la comedia animada que comenzó en enero de este año.
Eso sí, que nadie se equivoque con el título. Ni habrán tres dimensiones, ni menos aún hielo al más puro estilo Disney. El documental se encargará de examinar a conciencia el fenómeno cultural que ha supuesto en estos años la serie animada más vista de la historia de la televisión, a la vez que mostrará tanto la visión del mundo sobre esta peculiar familia, como la que tienen los protagonistas sobre el mundo que les observa y analiza en cada uno de sus episodios.
Ante este proyecto anunciado por the ‘Most Confusing. Press Release. Ever.’, Spurlock no ha podido disimular su ‘satisfacción’ por la elección: «Cuando me llamó por primera vez, yo pensaba que era una broma y colgué. Y entonces llamó mi agente de nuevo y dijo ‘No, no, esto es de verdad’, punto en el que me desmayé».
«Luego, cuando me desperté, llamé a todo el mundo que me conocía porque era lo mejor que podría llegar a hacer en mi carrera», asegura Spurlock a la espera de que este proyecto vea la luz, con su emisión en Fox, el próximo 14 de enero de 2010.
Fuente: elmundo.es
Esta entrada fue publicada en Cómic. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.