Linterna Verde es el próximo héroe en llegar a la pantalla

 linterna El actor Ryan Reynolds, convertido en un especialista en películas de acción y en personajes con poderes especiales, asumirá el rol del histórico superhéroe de cómics. La batalla por la taquilla.

 
LOS ANGELES.- Luego de varios meses de rumores encontrados, finalmente se confirmó que los estudios Warner Bros. Están trabajando en un filme basado en el superhéroe Linterna Verde.
 
Desde el fracaso en la taquilla de la última versión de Superman, los ejecutivos de Warner ven con envidia cómo las producciones con personajes de Marvel Comics, como "Iron Man" o "Wolverine", triunfan en la gran pantalla en todo el mundo.
 
En cambio, con la excepción de "Batman inicia" y "El caballero de la noche", los superhéroes de la editorial DC Comics no tuvieron el mismo destino en las salas de cine.
Se trata de una tendencia que el estudio intenta cortar con supuestos proyectos en danza como películas con la "Mujer Maravilla" o la "Liga de la Justicia", pero que nunca terminan por llevarse a cabo.
 
La situación empezó a cambiar en los últimos días, cuando el prestigioso semanario "The Hollywood Reporter" informó que están avanzadas las negociaciones para que en 2010 se filme la primera película de Linterna Verde.
 
Según la publicación, el director designado para el rodaje sería Martin Campell, responsable de la celebrada aventura de James Bond "Casino Royale" y considerado un cineasta capaz de dotar con materia y sentimiento a una película en la que los efectos especiales podrían llegar a opacar todo.
Inicialmente se pensó en tres nombres para protagonizar el filme, aunque finalmente se informó que el papel del héroe recaerá sobre las espaldas del actor Ryan Reynolds. 
El intérprete, que encarnó a Deadpool en "Wolverine", será en este nuevo filme Hal Jordan, el joven piloto cuya vida da un vuelco cuando un extraterrestre le entrega un anillo mágico que le otorga poderes inimaginables y le encomienda proteger el sector de la galaxia en el que se encuentra la Tierra.
 
El ganador
Reynolds se quedó con el protagónico de Linterna Verde, papel para el que también sonaron como posibles candidatos en los últimos días la estrella pop Justin Timberlake y el y actor de la serie "Alias" Bradley Cooper. También se mencionó a Jared Leto, pero fue el primero en ser descartado.
 
Este ha sido un gran año para Reynolds, que está casado con la actriz Scarlett Johansson, ya que ha conseguido un éxito de taquilla inesperado con la comedia romántica "La propuesta", pero que además se consolidó como héroe de acción. Linterna Verde es el nombre de diferentes personajes surgidos en las calderas de DC Comics (Batman, Superman). El primero es Alan Scott, creado por Bill Finger y Martin Nodell en la revista "All-American Comics" Nº 16 (julio de 1940). El más conocido de estos personajes es Hal Jordan, creado por John Broome y Gil Kane en "Showcase" Nº 22 (octubre de 1959).
 
Cada uno de los Linternas Verdes utiliza un anillo de poder que les da control sobre el mundo físico, aunque depende de la voluntad y la fuerza del portador para manejarlo. El personaje era un superhéroe bastante genérico, hasta que en 1970 DC reunió al segundo Linterna Verde, Hal Jordan, con el personaje Flecha Verde, apareciendo en un título revolucionario para su época, con fuertes temas sociales, como el uso de drogas entre adolescentes (sobre todo Speedy, el compañero de Flecha Verde). 
 
Esto ayudó a hacer popular al personaje, aunque sus siguientes revistas lo llevaron a protagonizar aventuras cósmicas. Ese fue el tercer personaje, creado por Denny O’Neil y Neal Adams. (Especial) 
 
Fuente: lagaceta.com.ar

 

Esta entrada fue publicada en Cómic. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.