ANA PUERTO/CARMEN MORENO
Nunca la hemos visto con una imagen tan sorprendente y atractiva, aunque su historia ha sido contada en numerosas ocasiones. Agustina de Aragón se convierte en protagonista de cómic y no tiene nada que envidiar a personajes como Lara Croft.
Es una heroína de mirada intensa y físico rotundo, una mujer que desprende erotismo por los cuatro costados que combate sin escrúpulos en un mundo de hombres. Es Agustina de Aragón defendiendo Zaragoza en versión Lara Croft.
"Era una mujer joven, de 22 años, y queríamos que fuera sexy, cañera, que pueda llegar al público comiquero", explica el dibujante.
Esta nueva Agustina está lejos de esa mujer épica y recatada que interpretó Aurora Bautista. Eso sí, sigue combatiendo a los franceses al pie del cañón.
Ha salido de la imaginación y los lápices de dos zaragozanos, Enrique Mendoza y Fernando Monzón. Es su primer cómic y ya han recibido la llamada de varias productoras interesadas en llevarla al cine.
Puestos a pedir, a ellos les gustaría que fuera una Elsa Pataky morena. Prometen aventuras, acción, humor y personajes secundarios como Napoleón o Palafox.
Fuente: antena3noticias.com