El dibujante americano presenta «Top ten»

 2009-07-16_img_2009-07-16_12_21_38_gene El cómic narra las peligrosas peripecias de un policía superhéroe. Cuenta con guión del respetado escritor británico Alan Moore. Gene Ha: «Moore tiene especial habilidad para los delincuentes y las prostitutas»

 
Alienígenas, monstruos, dioses clásicos de todas las mitologías o personajes con poderes sobrehumanos, todos ellos controlados por una comisaria de Policía que tampoco se queda corta: rasgos como ser la posibilidad de ser invencible en la lucha cuerpo a cuerpo o la posesión de arsenales nucleares serán asuntos con los que se tendrá que familiarizar Robyn Slinger, un cadete recién salido de la academia de Policía y que acaba de ser designado al cuerpo de Neopolis, una de las ciudades más peligrosas del planeta. Todo esto y mucho más podrá encontrarse en el último cómic del dibujante estadounidense Gene Ha, titulado «Top 10», y presentado ayer en la «Semana negra».
 
El cómic cuenta con el guión del respetado y «temido» escritor británico Alan Moore, autor de conocidos cómics como «Watchmen» o «V de Vendetta», a quien Gene Ha define como «una persona muy educada, a pesar de tener una habilidad especial para conocer a delincuentes y prostitutas».
 
«Gracias a eso puede desarrollar los guiones que presenta, él es el mayor catedrático del cómic del Reino Unido», explicó el dibujante, quien considera «un honor» trabajar con Moore.
 
El ilustrador de obras como «Top 10: the 49ers» o «Global frequency» dio las gracias a su padre, «quien no está muy contento de que trabaje en esto», por darle la oportunidad de empezar en el mundo de las bellas artes con tan sólo 6 años. «Siempre me gustó hacer garabatos, dibujar, colorear», admitió el norteamericano, para añadir después que «mis padres no veían mucho futuro en este trabajo». «Mi padre siempre me recuerda adónde han llegado mis amigos para hacerme cambiar de opinión sobre mi profesión», admitió.
 
Cuestionado sobre la violencia que en muchas ocasiones aparece en títulos de este género, Gene Ha dijo que «hay editoriales como Marvel que están desarrollando una buena serie de cómics para niños, como la del Mago de Oz. También hay series de manga muy recomendadas para este tipo de público, que tratan temas como el deporte o las aventuras fantásticas».
 
La técnica que el ilustrador anunció seguir para plasmar las cualidades físicas y emocionales de cada uno de sus personajes se basa en la observación. «Voy al parque y veo a los niños jugar; a los padres, tranquilos o en tensión mientras vigilan a sus hijos. Analizo su lenguaje corporal», explicó. «Alan Moore, por el contrario, prefiere conocer a las personas, profundizar en los rasgos emocionales de las personas», añadió.
 
Fuente: lne.es

 

Esta entrada fue publicada en Cómic. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.