Épica Vamurta / Igor Kutuzov

Las esperanzas de los hombres grises se desvanecen poco a poco. Vamurta está asediada. Los pueblos del oeste afianzan su poder y las nuevas tierras son disputadas por muchas razas. Antiguas fronteras que se resquebrajan, dioses que aúllan, magos que resurgen, mujeres que ostentan gran poder.

Por senderos y ciudades lejanas un puñado de guerreros, sin bandera ni tierra que defender, se adentran más y más en lo desconocido. Buscan un sueño en el que creer, anhelan el paraíso que una vez perdieron.

A lado y lado del Mar de los Anónimos se desenvainarán las espadas y los arcabuces rugirán. Hombres y mujeres grises, murrianos, vesclanos y sufones desean un mañana mejor, una paz que no llega, un descanso que se difumina en cada amanecer de hierro.

Si decides adentrarte en la niebla será demasiado tarde para volver atrás.

Antigua Vamurta – Saga Completa es uno de los títulos notables del 2013 en el panorama literario, aunque su éxito sea probablemente modesto. Es una novela “grande” por su envergadura, por su ambición —pues se erige todo un nuevo mundo—, por reformular el género de fantasía, que está algo anquilosado, y por la calidad de su factura, en cuanto a la propia narración y su corrección.

Antigua Vamurta – Saga Completa, combina el realismo y lo fantástico. Se describen unas razas, unos pueblos y unos protagonistas a partir de una hipotética veracidad, de modo que al lector le parezca que todo lo narrado sucedió en verdad. Hasta a mí me lo parece. Ese es el gran reto. La trama funciona como una novela histórica, con la excepción de la aparición de la magia a partir del segundo libro. Aún y así, creo haber logrado una reformulación de los viejos tópicos, creando una novela de lectura aparentemente sencilla que arranca con el asedio al viejo mundo de los hombres grises.

Al fin y al cabo, Antigua Vamurta es la narración de unos seres que sueñan un mundo mejor. Unos seres que habitan un universo propio, distinto a otros que han existido, poblado de hombres grises, murrianos, sufones, hombres rojos, vesclanos y otras criaturas sobre las que guardo silencio. Un mundo fantástico convulso, violento, azotado por los vientos de un destino incierto.
En breve, Antigua Vamurta – Saga Completa estará también a la venta en papel. En concreto en CreateSpace, una empresa de Amazon. Cuando salga actualizaré esta entrada para dar toda la información sobre el libro en papel.
Si queréis comprar el libro en formato ebook os dejo los enlaces en esta lista:
Muchos sabéis qué es Antigua Vamurta. Para los que no conozcáis este mundo y queráis saber más en este blog tenéis todo tipo de información, ilustraciones reseñas, comentarios y detalles.
Si os leéis el libro y os gusta y os parece adecuado, cualquier tipo de comentario o recomendación por boca oreja es muy bienvenida. Edito por libre, en un mundo literario dominado por grandes sellos editoriales.

En la portada figura mi seudónimo, Igor Kutuzov. Realmente quise salir con mi verdadero nombre, pero la diseñadora de la portada olvidó este detalle. Al ver los primeros resultados del diseño, al ver la fuerza que tenía “Kutuzov” le dije: “¡no toques nada!” Así, por accidente, sigo siendo Igor y no Lluís. Soy un escritor al servicio de la historia, del relato, de los sueños.


Igor Kutuzov

Esta entrada fue publicada en Léeme. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.