Protagonistas de un mundo paralelo

 Los seres fantásticos del motrileño de adopción comparten los trazos fuertes en movimiento influenciadocomic_s por el manga japonés, donde habitan los personajes de series como ‘Saint Seiya’ o ‘Dragon Ball’

 
Seres fantásticos, héroes y villanos de un cuento sideral, batallas espaciales con caballeros del Zodiaco, personajes y figuras llenos de energía y vitalidad, transmitiendo toda la fuerza y expresividad que existe en el lejano mundo de José Luis Ramos M. Trazos fuertes en movimiento influenciados por el manga japonés, donde habitan Saint Seiya o Dragon Ball.
 
Decir que una imagen vale mil palabras en su caso es quedarse corto. Define la ilustración como "imágenes asociadas a palabras, conceptos, descripciones… que por sí mismos ejemplifican o representan tales referentes". En el campo de la ilustración fantástica se siente como pez en el agua, pero su universo ha llegado a ser mucho mayor.
 
Este motrileño de adopción, que ahora expone en el Café Ágora, de la ciudad costera, desarrolla labores de animación 3D, infografía, efectos especiales… "Cualquier cosa que tenga que ver con la imagen". Ha realizado trabajos, campañas, piezas y spots para clientes como Coca-Cola, Loewe, BBVA o Microsoft, entre otros muchos. Además, preparó para el Comité Olímpico Internacional la candidatura para los Juegos Olímpicos de Madrid 2012.
 
 
untitled
Sus comienzos están ligados al mundo del cómic. El ‘culpable’ fue su padre. "Compraba cómics habitualmente porque le gustaba quedarse dormido leyéndolos, y tenía la costumbre de compartir la lectura con nosotros (mi hermano y yo)", relata. En clase, dibujaba mientras que los profesores explicaban y luego, lejos de regañarle, dejaban las mesas pintadas porque el resultado gustaba y "decoraban la clase".
 
Luego llegó Sergio García, profesor de la Facultad de Bellas Artes de Granada, que "me enseñó a encontrar el lenguaje más rico de lo que yo pudiera suponer dentro de este estilo artístico", recuerda José Luis Ramos M. Ahora, este artista de 30 años nacido en Almería ha fijado su residencia en Granada. "Tiene todo lo que se necesita, es tranquila y evocadora para la inspiración y la creatividad".
 
Después de cursar la carrera de Bellas Artes en Granada y de residir en diferentes ciudades, trabajó en Madrid como director de arte para las agencias Grupo Ñ y La Estación. Su etapa en la capital de España le sirvió para que su carrera profesional en el mundo audiovisual tomara mayor impulso. Gracias a ella, pudo conocer a personajes como Matías Prats, Elsa Pataky, Santi Rodríguez o Constantino Romero, entre otros muchos. También a Álex O’Dogherty, con quien trabajó en el cortometraje Sangre Española, merecedor de 6 premios nacionales en la categoría amateur. José Luis Ramos M. piensa trabajar de nuevo con este actor para una serie de cortometrajes de cine que se ruedan en colaboración con la New York Film Academy. 
 
Fuente: granadahoy.com

 

Esta entrada fue publicada en Cómic. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.