El Hechicero, de Wilbur Smith

“Taita sólo regresó al mundo de los hombres cuando su reina Lostris lo visitó en un sueño, mientras dormí­a en su cueva de ermitaño en Gebel Nagara. Habí­a vuelto a ser una doncella de quince años, fresca y núbil, rosa del desierto apenas abierta, con el rocí­o en los pétalos. Aun dormido sintió que se le henchí­a de amor el corazón, amenazando con reventarle el pecho.

-Querido Taita – le habí­a susurrado Lostris, tocándole la mejilla para despertarlo-. Tú eres uno de los dos únicos hombres que amé. Ahora Tanus está conmigo, pero antes de que tú te reúnas con nosotros tengo una tarea más que encomendarte. Nunca me fallaste y sé que ahora tampoco lo harás, ¿No es cierto, Taita?”

Así­ es como volví­ del desierto de encontrarme y aprender del Dios Horus todos los secretos que podí­a enseñarme y que me servirí­an para ayudar a devolver a Egipto todo su antiguo esplendor y a su faraón, depuesto con artimañas por uno de los hombres en los que más confiaba Naja, una cobra en la que nunca confié y que demostró que, una vez más yo Taita, el eunuco, el Hechicero…, tení­a razón.

“- Esta noche ha nacido un niño en Tebas, mi ciudad de las cien puertas. Es el hijo de mi propio hijo. Lo llamarán Nefer, que significa puro y perfecto en cuerpo y espí­ritu. Mi deseo es que lleve mi sangre y la sangre de Tanus al trono del Alto Egipto. Pero en torno al bebé ya acechan grandes y diversos peligros. Sin tu ayuda no podrá triunfar. Sólo tú puedes protegerlo y guiarlo. La destreza y los conocimientos que has adquirido en estos años, a solas en el páramo, estaban destinados únicamente a ese fin. Ve con Nefer. Ve ahora mismo, deprisa, y quédate con él hasta haber completado la tarea. Luego ven a mí­, querido Taita. Te estaré esperando….”

Y, ese niño se hizo hombre a mi lado, a pesar de que hubo quien puso todo su empeño en hacerlo desaparecer de mil maneras diferentes…, pero siempre hay quien permanece fiel a los amigos y a la memoria de Lostris y Tanus, con su ayuda quizás podamos triunfar y devolver la corona reunificada a la cabeza de Nefer… Yo, por mi parte confí­o en la ayuda de mi amada diosa Lostris… y pondré todo mi empeño en cumplir mi promesa de ayuda a Nefer. ¿Ganaremos a la poderosa cobra y conseguiremos devolver a Egipto su gloria y esplendor?

nuska

Esta entrada fue publicada en Fantasía, Histórico, Léeme, Novela. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a El Hechicero, de Wilbur Smith

  1. Lostris del siglo 21 dijo:

    Me encanta esta Historia y mas desde k la hicieron pelicula es magniica !!!!

  2. nanita dijo:

    Genial la historia de Lostris y Taita, aunque aún no he podido leer Hechicero, sólo leí­ Rio Sagrado, y es espectacular.
    Pero necesito saber algo……¿cuál de los libros lo hicieron pelí­cula? por favor alguien si sabe, que me pase el dato, para buscarla y verla….gracias

  3. claudia dijo:

    me encanto este libro de hecho se lo deje a 2 amigas mias ke tb kkedaron encantadas, esta muy muy muy muy bien!!!!!!!!!!

  4. Ariel dijo:

    Necesito leer el libro en españolo………….dónde cojones lo puedo encontrar?

  5. Isamu dijo:

    Me encanto la narrativa para describir lugares acciones y momentos de acción,es sin duda uno de los mejores libros que he leido.
    Después de este libro leere los demas de este autor.

  6. Cecilia dijo:

    Me costo muchisimo conseguir los libros Ariel, estan super agotados, lo mejor es hablar a La Nación, ellos sacaron ediciones especiales y consegui la saga completa 1) Rios sagrados 2) 7º papiro 3) el hechicero 4) el soberano del Nilo.
    Espero que les sea útil, y si alguien sabe de cuales hay pelicuals, me gustaria saberlo, Gracias!

  7. Eneida dijo:

    yo también quiero conseguir hechicero y el soberano del Nilo, ojalá alguién me pueda decir dónde

  8. sandra torres dijo:

    wilbur smith es de mis autores favoritos cualquier libro que leas es bueno.

  9. sandra torres dijo:

    lamentablemente solo he leido cuatro libros de wilbur smith,en mi ciudad es muy dificil encontrarlos.pero he leido muchos mas.en este momento leo papillon por decima vez.de los mas nuevos puedo nombrar milenium 1,2 y 3.

  10. BERTHA FLORINA AYALA HUERTA dijo:

    necesito que me digan donde comprar los libros EL HECHICERO Y EL SOBERANO DEL NILO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.