Mucha gente califica las dos primeras películas de «El Padrino» como de gran obra maestra del cine, pero muchos obvian lo más básico, y es que nada de eso sería posible sin haber primero un gran libro. Libro que es ejemplar y modélico en su género y espejo en que se miran muchos novelistas que escriben sobre temas de actualidad dándoles un contenido fabulado mezclándolo con datos históricos o reales.
En la primera parte se sigue el grueso de la novela en el tiempo actual, y el gran acierto de la segunda parte es haber podido retrotraernos a la época de la juventud del Don, combinando los recuerdos de sus comienzos, el flash-back, con la trama moderna.
En todo caso, la lectura combinada del libro y la visión de las dos películas es acto obligado a todos los amantes del arte, y en pocas ocasiones se sale tan satisfecho de ambas cosas. Quienes sólo han visto las películas no deben perderse el libro.
Primera Parte
Segunda Parte
simplemente fenomenal, una pelicula excelente y con esa música y el libro, un brindis por mario puzo en donde este.rogeliosofi123@yahoo.es