El séptimo papiro, de Wilbur Smith

“El séptimo papiro, tuve que hacer un esfuerzo para cogerlo. Lo habí­a escrito hací­a casi cuatro mil años un genio adelantado a su tiempo, un hombre que era polvo desde hací­a milenios, pero a quien habí­a aprendido a conocer y respetar, al igual que mi esposo. Sus palabras eran eternas y le llegaban desde más allá de la tumba, desde los prados del paraí­so, desde la presencia de la gran trinidad, Osiris, Isis y Horus, en la cual creí­a con toda devoción. Tanto como creí­a en una Trinidad más reciente.”

Soy Royan Al Simma y junto a mi esposo estudiábamos los papiros encontrados en la tumba de la reina Lostris , en diez jarros de alabastro, que Taita, el esclavo de la reina, habí­a escrito y colocado allí­.

“Narraban una historia fascinante, la de una nación atacada por un enemigo superior en fuerzas, provisto de carros y caballos aún desconocidos por los egipcios de la época. Arrollado por las hordas de hicsos, el pueblo del Nilo se vio forzado a huir. (…) Muchos años después, la reina Lostris habí­a encabezado la marcha de su pueblo hacia el norte, de vuelta al verdadero Egipto. Armados con sus propios carros y caballos, los guerreros egipcios forjados en la selva africana habí­an irrumpido a través de las cataratas del gran rí­o para dar batalla al invasor hicso, derrotarlo y arrancar de sus garras la doble corona del Alto y el Bajo Egipto.”

Pero nuestro interés, puramente académico, no es compartido por otras personas, coleccionistas privados que solo pretenden aumentar su colección y no compartirla con el mundo. Personas faltas de escrúpulos y con mucho poder económico para hacerse con estos tesoros y dejar al mundo en la ignorancia.

Por estas circunstancias asesinaron a Duraid, y yo me vi en la necesidad de buscar a alguien con quien compartir mis conocimientos y pedirle ayuda para buscar lo que en estos habí­a descubierto… El elegido Nicholas Quenton-Harper, millonario excéntrico inglés pero con el que gracias a su bisabuelo pudimos desplazarnos a Etiopí­a sin despertar sospechas, teóricamente, ya que llevábamos la delantera a quien habí­a asesinado a mi esposo y se habí­a llevado toda la información de el séptimo papiro.

Y allí­, en el fondo del barranco, rodeado de desfiladeros, vimos desde el avión el rí­o Abbay… dónde tení­amos puestas todas nuestras esperanzas…

“Los labios de Royan formaron las palabras al leer los jeroglí­ficos, pero sin emitir sonido. “El Todopoderoso. El Divino. Monarca de los Reinos Alto y Bajo de Egipto. Compañero del dios Horus. Amado de Isis y Osiris. Mamosis, que viva por siempre.”
Debajo del magní­fico sello real aparecí­a otro, más pequeño y de diseño más sencillo, con forma de halcón con un ala rota caí­da sobre el pecho listado y la leyenda: “Yo, Taita el esclavo, ha obedecido tu mandamiento, divino Faraón.” Bajo el halcón mutilado, una columna de jeroglí­ficos expresaba una advertencia severa. “¡Forastero! Los dioses vigilan. ¡Ay de ti si perturbas el descanso eterno del rey!” “

Y así­, jugamos con Taita a través de los años al Bao, recordando el protocolo de los cuatro toros… empezando por el comienzo.
“El gran dios Osiris hace el movimiento inicial con deferencia al protocolo de los cuatro toros. En la primera estación da pleno testimonio de la ley inmutable del tablero.”
“Mi amor es una jarra de agua fresca en el desierto. Mi amor es una bandera desplegada al viento. Mi amor es el primer clamor del niño recién nacido.”
“Yacemos en el prado de las mil uniones, del niño con la madre, del hombre con la mujer, del amigo con el amigo, del maestro con el discí­pulo, del sexo con el sexo.”
“He sufrido y amado. He resistido al viento y las tormentas. La flecha penetró en mi carne, pero no me hizo daño. He descartado el camino falso que aparece recto ante mí­. He tomado la escalera oculta hacia la sede de los dioses.”
“El buitre alza el vuelo con potentes alas al encuentro del sol. El chacal aúlla y se revuelve sobre su cola. El rí­o fluye hacia la tierra. Violadores de los lugares sagrados, ¡temed la cólera de todos los dioses que se abatirá sobre vosotros!

Estas son las pistas que nos fue dejando Taita en sus papiros, este es el juego que jugamos con él… ¿No quieres jugarlo con nosotros?

nuska

Esta entrada fue publicada en Fantasía, Histórico, Léeme, Novela. Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a El séptimo papiro, de Wilbur Smith

  1. lorena dijo:

    hola soy una chica de 13 años y me he leido este libro, es uno de los mejores, os lo recomiendo no os arrepentireis.

  2. JUAN dijo:

    LOS PERSONAJES SON MUY VOMITIVOS, SOBRE TODO EL ESCLAVO QUE SABE HACER DE TODO, HASTA PELUQUERO. ON POQUITO DE IMAGINACION NO ESTA MAL.

  3. roberta dijo:

    (15 anios)junto con rio sagrado, los mejores libros que lei. son espectaculares. no me voy a morir son navegar por el rio dandera. y mi suenio lejos…conocer a wilbur.

  4. roberta dijo:

    si existeeee diganmeeeee me muero por saberrrr

  5. Rafael Jiménez González dijo:

    Me leí­ los dos libros Rio sagrado y el Séptimo Papí­ro

    Sensacionales los dos si existe o no estan muy cerca de la realidad y la grandesa a la que un solo hombre dedicado y culto puede lograr.

    Quiero conseguir el Hechicero.

    No estoy muy seguro pero en una ocasión encontre un Libro en una librerí­a del Aero puerto de la Cd. de México creo que el nombre fue la Reyna del Nilo.

    Quizá lo confundo pero si existe este libre por favor haganmelo saber.

    Que si lo recomiendo ?

    Amigos léanlos por que estos libros los mantendrán despiertos por noches enteras.

    A mí­ me encantáron y aún los los sigo leyendo

    Sr. Wilbur Smih escriba mas sobre el Nilo que sé que de estas regines tiene bastos conocimiento.

    Gracias por hacer de mí­ un asidúo lector suyo.

  6. Rafael Jiménez González dijo:

    Amigo por favor la imaginación la pones tú.

    Lo siento pero sin imaginación no puedes leer un libro.

    te recomiendo la Historia sin fin ahí­ podrás encontrar tu imaginación y podás volver a leer el Libro sin problemas.

    Saludos

  7. carmen dijo:

    realmente este libro es espectacular e interesante; te cautiva desde las primeras lineas y siembra un misterio que no te permite dejar el libro hasta el ultimo punto;

  8. érika dijo:

    Este libro es exquisito… Tendrá más de 2 años que lo leí­ y me fascinó la manera en que se pintan las aventuras, pero sin duda lo más sorprendente es que el pincel de mi imaginación supo pintar las palabras de el autor y del misterioso Taita. Lo tomé sólo por curiosidad, una tarde, sin saber si me gustarí­a y… oh! sorpresa! es fantabuloso!! Ahora que tengo 19 años puedo decir que EL Sí‰PTIMO PAPIRO Y LA PRINCESA DEL NILO, son excelentes libros sobre esa mí­tica civilización perida…
    -Kika
    -Minatitlán, Veracruz.

  9. tiene más o menos tres años que compre rio sagrado hoy les digo simplemente que me encanto, tengo aprox. 30 libros que versan de egipto, pero en cuanto lei rio sagrado mi forma de leer sobre egipto cambio pero tengo una duda ya he indagado sobre ella pero hasta ahorita no tengo nada concreto existen tanus lostris taita y kratas por favor saquenme de la duda.
    posdata. si alguien quiere platicar o sujerir algo sobre esto mi correo es jasr1978@hotmail.com

  10. juan manuel dijo:

    hola este libro es uno de los mejores q lei en mi «corata vida» tengo 14 años y desde que me converti en lector es muy poco pero este libro es el mejor de todos

  11. Lilia Andrade dijo:

    Super interesante, facinante te mantiene pegado a las paginas dia tras dia…me encanto.
    Quisiera saber si existeeeeeee…Si es verdad?….

  12. **AnTiTo** dijo:

    HOLAS!! Soy de Salta, Arg. y la verdad es q lei Rí­o Sagrado y me fascino, soy una egiptomaní­aca por excelencia y me sirvió para conocer más a fondo la vida en el A.E, estoy buscando el Séptimo Papiro para comprarlo, si alguien está interesado en vendermelo, porfas escribanme a mi mail: anto_s25@hotmail.com Muchas Gracias!! y Bendita sea la Tierra de Kemit!!!!! Mi cordial saludo**: AnTo**

  13. RAYO HERNANDEZ dijo:

    El libro es muy interesante y en verdad deseo que lo lean !!

  14. Atom Rha dijo:

    He leido «El Septimo Papiro», debo admitir que como documento literario tiene ritmo y melodí­a, es bueno. Se fundamenta en ciertos hechos geográficos e historicos, pero es ficción. Pero aquello es la lieteratura ficción basada en hechos reales. Como alquién lo expresaba anteriormente la imaginación la pon el lector y el libro es una buena herramiento. Como best seler es muy bueno, como obra lieteraria no cumple con todos los requisitos

  15. Ricardo Castillo dijo:

    Tengo 24 libros de Wilbur Smith y es verdaderamente sensacional, tiene un estilo de narrativa que te mantiene en vilo, soy de Panamí  y estoy esperando que llegue el triunfo del sol.

  16. Neferth dijo:

    Acabo de leer Rio Sagrado y El Hechicero y voy por El Septimo papiro…me parecieron muy buenos y ademas, recomiendo la pentalogia de Christian Jacq sobre Ramses…realmente apasionante!!

  17. william dijo:

    ehh mm bueno.. si el libro es bueno… tiene de todo.. romense.. seduccion.. drama.. aventura

  18. jennifer diaz dijo:

    el libro me gusta mucho porque es casi la historia de mi vida… claro se parece en pequeñas partes no mucho… solo que el galan se lama maximo… me gusto mucho el libro y os recomiendo les encantara… los paisajes son como los de colombia… muy salvaje…

  19. gustavo cepeda dijo:

    el libro esta buenisimo… me encanto es genial oye wildur te fajaste con ese libro deberian sacar la pelicula vamos animate steven spilber

  20. gustavo cepeda dijo:

    el libro esta buenisimo… me encanto es genial oye wildur te fajaste con ese libro deberian sacar la pelicula vamos animate steven spilber seria genial y romperia records te taquilla.

  21. graziella dijo:

    La trilogí­a «Rí­o Sagrado», «Hechicero» y el «Séptimo Papiro» como libros de aventuras y de acción son muy entretenidos. Claro que es pura ficción, por más que W. Smith en uno de ellos escribe un prólogo asegurando la existencia de los papiros de la tumba de la Reina Lostris.
    Esto me parece falta de ética profesional de parte deW. Smith, porque la gente que no conoce la historia del antiguo Egipto puede creerse que los libros tienen rigor histórico y no es así­. Hay ideas básicas como la invasión de los hicsos que sí­ son verdaderas, así­ como la descripción de los paisajes (los de Egipto por lo menos, los de Etiopí­a no los conozco).
    De cualquier forma son recomendables como entretenimiento, ya que a pesar de que son largos no aburren. El más flojo es Hechicero, el más interesante «El íšltimo Papiro». Si pueden léanlos, no es tiempo desperdiciado, tienen una buena descripción de algunas costumbres de la antigua civilización Egipcia.

    g.c.

  22. diego dijo:

    realmente es muy buena la trilogia de Rio Sagrado, hechicero y el septimo papiro, W. Smith te atrapa desde la primera pagina a la ultima,ojala escriba muchos libros mas

  23. lotris dijo:

    amigos quier decirles q ya no es mas una trilogia ,sino q ahora ya salio el soberano del nilo q es la culminacion de esta flamante historia.

  24. tania dijo:

    lei los dos libros son fantasticos tanto que en la primera pagina que lei de rio sagrado me envolvio tanto en la historia que no podia dejar de leer, despues conclui con el 7 papiro y la verdad espectacular tanto que era como si estuviera dentro de la historia y lo estuviera viendo con mis propios ojos me encantaria saber si hay una continuacion y como se llama por la verdad me encantaria leerla wilbur sos un genio…….

  25. Danna dijo:

    Hi
    bn io lo enkontre x kasualidad en mi kasa y me enkanto
    pero no se si la historia kontinua 🙁
    (k me enkantaria)

  26. Martin dijo:

    La verdad, el libro «el septimo papiro», lo estube leyendo hasta ayer, yo trabajo a la noche de seguridad en un edificio, y en 3 noches, con algunas interrupciones, lo termine de leer. La verdad que me encanto, y ahora me meti en internet, a ver si hay alguna pelicula sobre el libro, y encontre esta pagina, asi que bueno.

    Si alguien sabe si existe la pelicula sobre el libro, o quiere charlar de cualquier cosa.. martincho86@hotmail.com Soy de Mar del Plata y tengo 21 años

  27. Cristina dijo:

    Soy una apasionada lectora de todos los libros de Wilbur Smith , no me pierdo inguno y los recomiendo.Me gustaria saber donde enta el rio Dandera o si tiene otro nombre para encontrarlo en Internet y recorrerlo desde aqui.Hasta siempre ah y me olvidadaba hay algun club de apasionados lectores de este autor? Comuniquense.Cristina.ink@hotmail.com

  28. Angela- Valdepeñas dijo:

    Acabo de leer «El septimo Papiro», es alucinante cómo describe la aventura, los paisajes y las habilidades del esclavo Taita para poner trampas.
    Aunque mezcle la realidad con la ficción, es algo que me gusta ya que le dá más emoción a la aventura, pensar que pudiera se realidad .
    Para eso estamos los lectores para documentarnos sobre la historia y dividir las partes reales de las que no los son.
    Habeis probado a buscar una foto del Dik-dik. existe de verdad y mirar con el google-earth los paisajes del Nilo al tiempo que leeis el libro, disfrutareis cuatro veces más.
    Voy a por la tercera parte. Saludos lectores de Wilbur Smith

  29. Sebastian dijo:

    Espectalura los dos libros, «Rio Sagrado» y el «Septimo Papiro», este autor es un grande muy bien narrados atrapantes de la primera hasta la ultima pagina. Lo unico no cometan el error que yo cometi de leer primero Septimo Papiro y luego Rio Sagrado por que uno es la continuacion del otro.
    Saludos.
    mi mail es sebastian28273@hotmail.com
    tengo 28 años, si quieren charlar sobre esto.
    Saludos

  30. Alexandra dijo:

    Yo lei el libro en el 95, y me encanto desde la primera pí gina, me parecio fascinante y lei intensamente cada pí gina del libro, la pelí¬cula si existe y la verdad no es tan buena como el libro la vi como en el 2002 y no tengo datos sobre la pelí¬cula pero lo que si les puedo decir es que si existe.

  31. yaina dijo:

    El séptimo papiro es una historia realmente fascinante que te atrapa del principio al final… lastima que no he podido conseguir nuevamente el libro. en Venezuela esta totalmente agotado.

  32. alejandro dijo:

    si les gusta W. Smith no dejen de leer «Pájaro de Sol», casi todo lo que he leido de él es exelente, pero el que nombro, es por lejos el mejor…

  33. angyull perozo dijo:

    me gusto mucho esa pelicula por lo tanto a mi hija le puse el nombre de la princesa lostri

  34. Carlos dijo:

    He leí­do este libro y Rí­o Sagrado y los dos son una maravilla. También me gustarí­a leer la serie de Courtney, que he visto que está dividida en tres secuencias por así­ decirlo, y yo tengo los libros de la segunda: Costa ardiente, El poder de la espada, Furia, Tiempo de morir y Zorro dorado. ¿Podrí­a decirme alguien si puedo leer estos libros sin haber leí­do los anteriores? Es que aquí­ en España no se encuentran en ningún lado. En estos cinco libros, ¿te cuentan el final de libros anteriores? Es que no me gustarí­a que lo hicieran y me los echaran a perder. Gracias

  35. claroga dijo:

    es un libro magnifico. lo h leido ya 4 veces y sigue intereandome.
    pero para los fanaticos como yo de Smith , he encontrado en una libreria una novela de H Lanvers escribe sobre Africa y dele stilo de W Smith. se los super recomiendo. a mi me entretuvo muchisimo y no veo als hs de leer el proximo de e´l.

  36. RUTH dijo:

    LEI RIO SAGRADO Y EL SEPTIMO PAPIRO..ambos son excelentes .. me desvele damasiado pero disfrutandolo mucho.. en verdad smith con las descripciones de los lugares me hisos verlos y estar ahi

  37. fabiana priori dijo:

    lei un libro de un autor llamado H.Lanvers,dicen que es el wilbur smith sudamericano.Africa,hombres como dioses. Es ALUCINANTE. lo recomiendo

  38. mrcela medina dijo:

    vi la pelicula hace años y encillamemnte es espectacular… nunca `pense volvr a encontrarla..
    veanla uau es reuau

  39. NATALIA DELGADO dijo:

    Yo vi la pelicula por tv. y quede fascinada lastima no la volvieron a repetir me encanto Taita el esclavo por ese amor tan incondicional hacia la princesa.

    Si alguien puede hacerme llegar la pelicula por favor
    o decirme donde comprarla se lo agradecere

  40. ADRIANA LOPEZ dijo:

    tiene casi seis años ke ka vi y nunca la volvieron a pasar es una pelicula exelente

  41. carla chiocconi dijo:

    queridos lectores a mi me apasiona todo lo que sea esa epoca ya me lei no solo el Septimp Papiro ,sino too El Rio Sagrado ,El Hechisero y todo lo que se refiere al tema pasando por Christian Yack ,el tema es facinante ,espero que muy pronto pueda ir a Egipto y por lo menos visitar el Rio Nilo aunque no llegar hasta el Dandera que conienza en Etiopia nos vemos

  42. sergio duque dijo:

    yo vi la pelicula hace unos siete anos en un canal colombiano no me acuerdo en cual la pelicula es expectacular me encantaria volverla a ver

  43. Gloria dijo:

    En Medellín no ha sido posible encontrar un solo libro de Wilbur Smith nadie vende estos libros, algunos ni siquiera lo tienen en sus catalogos, hablo de libreria nacional, la cietifica, y otras menos reconocidas. Donde más busco, estoy muy interesada en libros de este autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.