El gato que venía del cielo / Takashi Hiraide

«Una obra bella. Un texto que fluye y llega a empapar en silencio, como el agua». Shiro Kuramoto, Kyoto Shimbun

Una casa y un jardín tocados con la gracia de una belleza de otro tiempo. Una pareja que se refugia en su nueva vida lejos de la agitación de Tokio. Un gato enigmático que entra de improviso en su cocina y decide adoptarles como dueños, convirtiéndose en el centro de una intriga sutil.

Primeras páginas de El gato que venía del cielo

La crítica ha dicho:

«Una hermosa lectura, llena de observaciones filosóficas, humor e inteligencia.»
Publishers Weekly (lectura destacada)

«La novela explora el amor y la fragilidad de la vida… Introspectiva y poética, profundamente emocionante. Los amantes de los gatos se sentirán especialmente conmovidos.»
Kirkus

«Desde lo más profundo de la poesía, Hiraide crea una prosa nueva.»
Kenzaburo Oé (Premio Nobel de Literatura)

«Las mejores novelas son a menudo aquellas que nos transforman. Al pasar el tiempo, permanecen junto a nosotros, como pequeños milagros. El gato que venía del cielo es un raro tesoro. En tan sólo 160 páginas despliega un extenso espectro de emociones y detalles. Takashi Hiraide, el poeta japonés, ha sido una revelación.»
Juan Vidal, NPR

Editorial Alfaguara
Traducción: Yoko Ogihara y Fernando Cordobés
Colección: Literaturas
Páginas: 160
Publicación: 11/06/2014
Género: Novela
Formato: 15×25
Encuadernación: Rústica
Precio: 16,50 €
ISBN: 9788420414751 EAN: 9788420414751

Formato Ebook
Precio: 7,99 € E-ISBN: 9788420417905

 

Takashi Hiraide nació en la localidad de Moji, Kitakyushu, en 1950. Después de trabajar durante nueve años como redactor para una editorial de Tokio, decidió consagrarse a la escritura. Entre sus obras se cuentan una biografía del poeta Irako Seihaku, un libro de viajes que rastrea los pasos de Kafka, Celan y Walter Benjamin en Berlín, una compilación de cartas inclasificable y el libro de poemas Kurumi no sen’i no tameni (Para el espíritu luchador de las nueces). Es profesor de Ciencia del Arte y Poética en la Universidad de Tama y miembro fundador del Instituto de Antropología del Arte en Tokio. Su primera novela, El gato que venía del cielo, traducida al inglés y al francés con gran éxito, ganó en 2002 el Premio Kiyama Shohei.

Leiaa

(Visited 1.730 time, 1 visit today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + Nueve =