Un minuto, a bote pronto / Iñaki Gabilondo

Se dice que una imagen vale más que mil palabras, pero a veces mil palabras valen más que cualquier imagen. Hay palabras para la guerra, para la paz, para la crisis, para la política, para luchar contra las injusticias, para la fortuna. Existen algunas que inquietan, que hieren, que golpean, que hacen pensar, que gustan, que retratan la actualidad, que crean opinión.

Un minuto, a bote pronto recoge los comentarios que el periodista Iñaki Gabilondo ofrece a los oyentes de la Cadena SER en Hoy por hoy a propósito de la actualidad de España. Sesenta segundos de palabras dichas desde la inmediatez de la noticia, llenas de buen periodismo. La mirada personal de un periodista de raza sobre política, economía, partidos políticos, recortes, desahucios, educación… Un análisis de la actualidad en estado puro.

«En este momento, la palabra de Iñaki Gabilondo, siempre necesaria, se ha vuelto imprescindible. Pocos como él han sido testigos directos de las últimas décadas de la historia de España, pocos como él han tenido enfrente a sus protagonistas, pocos como él han compartido también el impacto de los acontecimientos sobre los españoles de a pie. Pero su valor no es solo haber estado ahí, sino su mirada tan curiosa como insobornable. Sus reflexiones, desde una exigente honestidad intelectual, ayudan a buscar las causas del desmoronamiento de aquel mundo que creíamos tan firme y a interpretar las —a veces engañosas— luces de salida. Sin atajos ni palabras de cartón. Desvelando lo que está oculto, señalando lo importante entre la confusión y el ruido. Con sabiduría y libertad».

Pepa Bueno

Libros Aguilar
Páginas: 192
Publicación: 15/01/2014
Temática: Periodismo, actualidad
Formato: Rústica 15 x 24
Precio: 17,00 €
ISBN: 9788403014053
EAN: 9788403014053

Ebook

Un minuto, a bote pronto en formato Ebook
Precio: 7,99 €
E-ISBN: 9788403014107

Iñaki Gabilondo (San Sebastián, 1942) es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. A los 26 años fue nombrado director de la COPE de San Sebastián y al año siguiente de la Cadena SER. En 1971 asumió la dirección de Radio Sevilla. En 1978 llegó a Madrid y se hizo cargo de la dirección de Hora 25 y de la coordinación de los Servicios Informativos de la SER, cuya dirección ocuparía un año más tarde. En 1981 pasó a RTVE como director de los Servicios Informativos de Televisión Española. En esa etapa vivió el intento de golpe de Estado del 23-F. Participó en el proyecto de Radio Televisión 16 y regresó a la SER. Con una experiencia de más de 40 años en el sector audiovisual, se ha convertido en una referencia indiscutible de la radio española, especialmente desde su incorporación, hace 19 años, al programa Hoy por Hoy de la Cadena SER. Desde su tribuna diaria ha batido todos los récords de audiencia y se ha consolidado como líder absoluto en su franja horaria. Su independencia, su rigor y su capacidad para comunicar le han valido el reconocimiento de toda la opinión pública y concretamente de sus más de 3.300.000 oyentes diarios. Ha compaginado su labor en la SER con numerosos programas televisivos en diversas cadenas: En Familia (TVE), Iñaki, los jueves (Forta), Gente de Primera (TVE) e Informativos de Telecino. En 2005 se unió al proyecto de Cuatro, y posteriormente a CNN+, donde dirigió el informativo nocturno HOY. Ha sido reconocido con los premios de periodismo más importantes: Ortega y Gasset, Cerecedo, Asociación de la Prensa, Medalla Gandhi de la UNESCO y siete premios ONDAS, entre otros. Es doctor Honoris Causa por las Universidades de Valencia, Lleida, Rey Juan Carlos I de Madrid e Internacional Menéndez Pelayo.

Leiaa

(Visited 50 time, 1 visit today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 3 =