No hay que dejar los libros en manos de los intelectuales

Tiempo de cenizas / Jorge Molist

14 Agosto 2013

Querido amigo o amiga:

Para mí escribir es un placer. Sin embargo, me fascina pensar que alguien, en algún momento y en algún sitio, acaso muy distantes, leerá mis palabras. Siento que ese proceso de escritura y lectura, ese acto de comunicación sin lugar y sin tiempo, es mágico. Quizá te parezca una idea absurda, pero no puedo evitar que, novela tras novela, regrese y continúe asombrándome.

Gracias por estar leyendo mis escritos, no se ni dónde ni cuándo. Gracias por hacer de la escritura y de la lectura un acto que nos une, a ti y a mí, en un mismo pensamiento.

En ocasiones, ese tiempo y lugar se hacen uno y nos encontramos físicamente, ya sea en presentaciones, ferias o actos de firma. Cuando eso ocurra, será un placer conocerte y ponerle cara y sonrisa a esa otra parte esencial para que un relato escrito exista: el lector.

Hoy quiero invitarte con Tiempo de cenizas a otro viaje en el espacio y en el tiempo y a que compartamos juntos esta nueva aventura.

Un fuerte abrazo.
JORGE MOLIST

 

La historia de un hombre libre enfrentado al poder de los Borgia y de una mujer valiente que desafió a su tiempo.

Para leer los primeros capítulos haz clic aquí

 

En pleno Renacimiento, Joan y Anna, alejados de su tierra de origen, consiguen regentar una librería que se convierte en el centro de las intrigas de Roma. El establecimiento es un símbolo del clan español de los Borgia, que gobierna la ciudad con mano de hierro, y, por lo tanto, un objetivo a destruir por las grandes familias romanas que urden la caída del papa Alejandro VI y de sus ambiciosos hijos Juan, César y Lucrecia.

Joan y Anna son felices a pesar de las traiciones, complots, adulterios, guerras y asesinatos que los rodean. Sin embargo, Juan Borgia, un joven que no acepta negativas y en el que su padre, el papa, ha delegado todo su poder, se encapricha de Anna.

A partir de este momento el matrimonio deberá enfrentarse también al poder de sus protectores, los Borgia, para salvar su amor, su familia y su dignidad.

Este es el inicio de una gesta que llevará al librero a luchar junto al Gran Capitán por la conquista de Nápoles, a convertirse en fraile para derrocar a Savonarola en Florencia, a enfrentarse a la Inquisición y a la peste en España, a luchar contra naves corsarias en el Mediterráneo y a participar en las miserias, la gloria y la caída de unos personajes fascinantes y únicos: los Borgia.

 

 

ISBN: 978-84-9998-247-2
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio aprox: 22€
Libro electrónico (formato epub) 13,99€

Jorge Molist
Barcelona, 1951

Jorge Molist mostró una temprana vocación por la escritura, que la situación económica familiar le hizo empezar a trabajar a los catorce años como aprendiz en una imprenta. Continuó con estudios nocturnos, que fue simultaneando con trabajos de distinta naturaleza para costearse su educación. Se graduó como ingeniero industrial y posteriormente obtuvo un máster en dirección de empresas. En esa nueva etapa trabajó en grandes corporaciones, donde ejerció puestos de responsabilidad ejecutiva en Estados Unidos y varios países europeos. Sin embargo, su pasión de adolescente le hizo retomar la escritura y en 2000 consiguió publicar Los muros de Jericó, su primera novela. Le siguieron Presagio en 2003, El anillo en 2004 y La reina oculta en 2007, que obtuvo el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio. En el año 2008 Jorge Molist decidió abandonar su actividad profesional en grandes multinacionales para dedicarse exclusivamente a la escritura. En 2011 publicó Prométeme que serás libre. Sus obras se han editado en más de veinte idiomas.

 

Leiaa

 

 

 

(Visited 30 time, 1 visit today)

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + 8 =