No hay que dejar los libros en manos de los intelectuales

La neblina del ayer / Leonardo Padura

12 Agosto 2013

 

Catorce años después de que, desencantado, abandonase la policía, el detective Mario Conde se dedica a la compraventa de libros de segunda mano. El hallazgo de una valiosa biblioteca lo coloca al borde de un magnífico negocio que podría aliviar sus penurias económicas. En uno de los libros aparece una hoja de revista en la que una cantante de boleros de los años cincuenta, Violeta del Río, anuncia su retiro en la cumbre de su carrera. Atraído por su belleza y por el misterio de su silencio posterior, Mario Conde le seguirá el rastro en un descenso a los infiernos de los bajos fondos de La Habana.

*** Primeras páginas de La neblina del ayer

 

 

Tusquets editores

ISBN: 978-84-8383-721-4
País edición: España
360 pág.
8,60 € (IVA no incluido)
Ebook disponible
ISBN: 978-84-8383-727-6
5,78 € (IVA no incluido)
Formato: EPUB

Leonardo Padura

Leonardo Padura (La Habana, 1955) trabajó como guionista, periodista y crítico, hasta lograr el reconocimiento internacional con la serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde: Pasado perfecto,Vientos de cuaresmaMáscarasPaisaje de otoñoAdiós, Hemingway, La neblina del ayer y La cola de la serpiente, traducidas a numerosos idiomas y merecedoras de premios como el Café Gijón 1995, el Hammett 1997, 1998 y 2005, el Premio de las Islas 2000 y el Brigada 21. También ha escrito La novela de mi vida y El hombre que amaba a los perros, una trepidante reconstrucción de las vidas de Trotsky y Ramón Mercader, traducida a diez idiomas, vendidos sus derechos al cine y merecedora del Premio de la Crítica en Cuba, el Francesco Gelmi di Caporiacco 2010 y, en 2011, el Premio Carbet del Caribe, elPrix Initiales y el Prix Roger Caillois. En 2012 Padura recibió el Premio Nacional de Literatura de Cuba. Herejes, una absorbente novela sobre un cuadro de Rembrandt y una saga judía que llega a nuestros días, confirma al autor como uno de los narradores más ambiciosos e internacionales en lengua española.

Leiaa
(Visited 162 time, 1 visit today)

Un comentario

  • Andrés 14 Agosto 2013en7:02 pm

    Qué gratificante encontrar a Padura aquí.
    El 31 de agosto del 2010 escribía esto en mi blog:
    me atrevo a recomendaros vivamente a otro escritor latino, esta vez cubano: Leonardo Padura.
    Mi mujer tuvo el feliz acierto de regalarme ”La neblina del ayer”, sexta entrega de un detective llamado Mario Conde. No había terminado de leerla y ya me había comprado la primera de sus novelas. Después de devorarla, compré la siguiente y ya me pedí a mí mismo un poco de paciencia y de diversidad.
    Pero, este curso sacaré tiempo para rellenar el hueco que me queda entre las entregas dos y seis. La mejor de las que he leído es la sexta.
    Si os interesa la novela negra, no dejéis de disfrutar de Padura.
    Confieso que de entonces aquí he leído todo lo relativo a Conde. Confieso que Padura es uno de mis autores preferidos. Y os comunico que este otoño vuelve a las librerías.
    Un abrazo
    Andrés López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 9 =