El amor que nunca llegará / Carlos Alberto Romero

<< A lo largo de nuestras vidas sufrimos por la pérdida de seres queridos, aprendemos a vivir sin ellos recordándolos para siempre, sabemos que no se puede hacer nada para recuperarlos, que nunca más compartiremos alegrías y tristezas con ellos, buscamos una explicación para entender su ausencia, en algunos casos la naturaleza y en otros la tragedia, pero siempre queda el sentimiento desolador e irrevocable de que no volverán.

A veces nos hace ser más fuertes, más maduros y enteros, en otros casos nos debilita, caemos en depresión y no superamos nunca la pérdida del ser querido. Cada sentimiento y cada sensación de este tipo, nos vuelve con diferente intensidad a la mente y al corazón cuando tratamos algo tan complicado como es el tema del amor.

No es mi intención comparar momentos de llanto y tristeza cuando perdemos a alguien querido, con los sentimientos que genera el desamor, aunque creo que el vacío que nos deja en el alma es bastante parecido.

A veces suspiro de dolor, otras veces suspiro de lamento y en ocasiones hasta llego a delirar hablando con alguien que no existe. Le pido explicaciones, le grito, le suplico que me diga qué fue lo que hice mal, en qué pude fallar, lo zarandeo pero no consigo absolutamente nada, poco a poco me voy calmando hasta volver a la normalidad del silencio en casa. Nunca imaginé que mi vida podría llegar a este punto de carencia de sentimientos hacia cualquier mujer que se pudiera interponer en los rutinarios trayectos de mi vida. >> Extracto de la novela “EL AMOR QUE NUNCA LLEGARÁ”.

-En la fotografía el autor Carlos Alberto Romero junto a a Dani Martín, ex líder del grupo madrileño El Canto del Loco y padrino de la novela.-

 

La vida se hace interesante cuando tienes la posibilidad de realizar un sueño. Les puedo asegurar que ha sido apasionante el poder trabajar durante meses en este pequeño sueño que tenía desde hace años.

Es complicado que en los tiempos que corren, una editorial invierta un centavo en un escritor novel, cuya novela van a comprar pocas personas, por lo cual, no hay negocio a la vista. Pero no he querido tropezar en esa interesada idea y he decidido autoeditar esta novela. Mi ilusión no es ganar dinero, ya que el coste que ha quedado entre la producción del proceso de edición completo, y el precio final del libro, es muy bajo. No puedo olvidar que para tener mayor repercusión y poder abrirme puertas en librerías importantes, el número de ejemplares que vaya vendiendo, les servirá de referencia para calibrar las posibilidades de la novela.

Para mí el objetivo fundamental es hacer partícipe de este sueño al mayor número de lectores posible. Me voy a encagar íntegramente del proceso de publicidad y distribución de esta novela , no voy a pararme ahora, creo que la verdadera finalidad de tantos meses escribiendo, es llegar hasta tu casa, hasta tu estantería y cuando termines de leerla, espero haber llegado un poquito hasta tu corazón.

 

Aqui os dejo el enlace para poder adquirir esta novela: 

http://www.elamorquenuncallegara.blogspot.com.es/

 

Esta es la parte donde debería redactar todas las carreras que he realizado, el extenso repertorio de másters y cursos que he ido acumulando o el nombre de las publicaciones y revistas donde suelo colaborar. Pero en mi caso y a pesar de que algo puedo colocar en este espacio, me gustaría simplemente hacer una breve reseña de mi vida y contarles que ha supuesto para mí poder autopublicar esta novela.

Nací en un precioso pueblo de Jaén llamado Cazorla. Allí pasé mi infancia y gran parte de mi adolescencia, las cuales recuerdo con gran cariño. Nunca fui un gran estudiante, ya que prefería pasar el tiempo con mis amigos jugando al fútbol o al baloncesto. A pesar de ello, acabé el instituto sin problemas y puse rumbo hacia una maravillosa ciudad como lo es Granada.

Durante los más de nueve años que llevo viviendo en Granada, siempre he dedicado mucho tiempo a escribir pequeñas historias inspiradas en todo lo que me rodea. Cada persona tiene su propia manera de vivir la vida y cada uno pensamos de forma muy diferente. Los valores sobre la amistad y la familia, pueden ser totalmente opuestos si hablas con una persona u otra, la filosofía del trabajo diario, nada tiene que ver en una empresa o en otra, y mucho menos de un trabajador a otro. Hay una constante lucha por el equilibrio de estas diferencias personales, disputa que se hace realmente imposible de nivelar. De entre tanta complejidad existencial, se abre paso un sentimiento por el cual las personas sentimos de manera muy parecida y no es otro que el amor.

Algunos piensan que ese estado de “imbecilidad transitoria”, en palabras de Ortega y Gasset, no se puede mantener durante mucho tiempo. A veces se atreven a fijar una fecha de duración predeterminada, lo cual me parece absurdo. Quizás la respuesta a la pregunta de por qué el amor mueve a las personas, sea bastante compleja de responder en este blog, pero seguro que cada una de los motivos que está pensando, serían muy parecidos a los motivos que han pensado el resto de personas o serían apoyados sin ninguna discusión.

Todos sabemos que podemos encontrar varios tipos de amor en nuestras vidas, de todos ellos hay uno que nos hace comportarnos de forma especial. Quizás esa sensación la vivas una vez en la vida, aunque hay personas que tienen suerte y la viven dos veces o incluso en varias ocasiones. Yo no estoy seguro de saber si después de sentir el amor en su verdadera esencia, se pueda volver a sentir lo mismo por otra persona.

Esta novela es fruto de todas y cada una de las historias de amor que me han rodeado a lo largo de mi vida. No puedo pensar que el amor se resume en todo lo que he vivido personalmente, siempre he estado dispuesto a aprender de mi alrededor, aunque a veces se me ha hecho muy complicado lo que veía tan sencillo en otras personas.

El haber podido editar esta novela, supone para mí cumplir con un sueño. Tengo muchas ganas de conocer las críticas hacia esta historia de amor y estoy seguro de que no dejará indiferente a nadie. Después de meses de trabajo, sale por fin un trocito de mi corazón que agradezco puedan leer.

Para aquellas personas que tienen o han tenido la suerte de encontrar el amor del que se habla en esta novela, les dejo una frase para recordarles la majestuosa suerte que tienen por ello… << El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan…demasiado rápido para aquellos que temen… demasiado largo para aquellos que sufren…demasiado corto para aquellos que celebran…pero para los que aman, el tiempo es ETERNO >>

Carlos Alberto Romero

 

Leiaa

(Visited 1.446 time, 2 visit today)
Esta entrada fue publicada en Novela. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a El amor que nunca llegará / Carlos Alberto Romero

  1. virginia dijo:

    Hola Carlos. Decirte ante todo que toda la crítica que te puedo ofrecer es buena. Me ha encantado tu libro, creo que es buenísimo. Y creo que no he podido leerlo en el momento más oportuno de mi vida. Muchas gracias por esta gran regalo como es este libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =