Antigua luz / John Banville

La mejor novela del ganador del Premio Booker y del Premio Kafka, antesala del Nobel.

«Billy Gray era mi mejor amigo y me enamoré de su madre. Puede que amor sea una palabra demasiado fuerte, pero no conozco ninguna más suave que pueda aplicarse.»

Alexander Clave es un viejo actor de teatro que recuerda su fugaz e intenso primer amor. Un rodaje cinematográfico le llevará a intimar con una joven y popular actriz cuya vida se ha asomado al abismo y al inesperado hallazgo de respuestas acerca del destino final de las mujeres que marcaron a fuego su vida.
«Banville demuestra su talento para escribir sobre la verdadera textura del erotismo… Merece vender diez veces más que Cincuenta sombras de Grey.»
Sunday Express

«El jurado de Estocolmo debería descolgar el teléfono ya mismo.»
Financial Times

«¡Qué guía de excepción es el increíblemente talentoso Banville hacia lo más extraño de nosotros mismos y de nuestro viaje!»
The Observer

«Algo así como lo que brinda el gran escritor portugués José Saramago: un

mundo a la vez azaroso, de ensueño y profundamente arraigado en la experiencia.»
The Times

«Banville es un maestro y su prosa un deleite incesante.»
Martin Amis

«Una nueva novela deslumbrante… Toda la gracia y el aplomo que esperamos del autor.»
The Independent

«Un artista nabokoviano… Leerlo es como planear sobre un lago de praliné: un proceso majestuoso, delicioso y que pide ser saboreado.»
Independent on Sunday

«Una lectura absorbente, cuyo final transforma todo aquello que la ha precedido. Una prosa que se regocija en los menores detalles tanto físicos como psicológicos.»
Metro

«Aquí encontramos ecos de Yeats y Joyce, de Beckett, de Proust y de Nabokov. Banville ofrece la consolación del arte. Un extraordinario bálsamo
«Aunque técnicamente se trate de una trilogía junto con Eclipse e Imposturas,Antigua luz se sostiene como una novela independiente… Está deslumbrantemente escrita, pero también es un libro lúdico, lleno de intrigas… La mente de escritor de Banville sueña a la velocidad de la luz.»para las vidas heridas.»
The Irish Independent

The Irish Times

 

***Primeras páginas de Antigua luz

 

Alfaguara
Traducción: Damià Alou
Colección: Literaturas
Páginas: 304
Publicación: 03/10/2012
Género: Novela
Formato: 15×24
Encuadernación: Rústica
Precio: 19,00 €
ISBN: 9788420402796 EAN: 9788420402796

Ebook
Precio: 9,99 € E-ISBN: 9788420403373

 

John Banville nació en Wexford, Irlanda, en 1945. Ha trabajado como editor de The Irish Times y es habitual colaborador de The New York Review of Books. Con El libro de las pruebas (1989), fue finalista del Premio Booker, que obtuvo en 2005 con la novela El Mar, consagrada además por el Irish Book Award como mejor novela del año. Entre sus novelas destacan también El Intocable, Eclipse, Imposturas y Los infinitos. En 2011 recibió el prestigioso Premio Franz Kafka, considerado por muchos como la antesala del Premio Nobel, y en 2012 el escritor Javier Marías lo nombró duque del Reino de Redonda, un reconocimiento personal a sus escritores admirados. Bajo el seudónimo de Benjamin Black, ha publicado en Alfaguara, con gran éxito de público y de crítica, El lémur (2009) y la serie de novela negra protagonizada por Quirke —El secreto de Christine (2007), El otro nombre de Laura (2008), En busca de April (2011), elegida como una de las mejores novelas del año por Qué Leer, y Muerte en verano (2012)— que próximamente será llevada a la televisión por la BBC británica. Antigua luz es su última y esperada novela.

 

Leiaa

(Visited 40 time, 1 visit today)
Esta entrada fue publicada en Ebooks, Estrenos, Novela. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =