La torre oscura (I) El pistolero / Stephen King

En las multitudinarias e inacabables reuniones del consejo redactor de esta página de ustedes (Libros Morrocotudos) se plantea reiteradamente la cuestión de si habría que ocuparse también de los libros que no nos parecen tan buenos. Es mi opinión que si alguien viene a buscar una opinión acerca de un libro determinado, también le resultará útil una opinión negativa, valga la opinión.

Así que ya saben ustedes de qué va este comentario: este libro no me ha gustado. ¿Por qué? Porque el autor, olvidando parcialmente sus tremendas habilidades narrativas, pretende enjaretarnos sus muy respetables teorías filosófico-cuánticas. Vale, Stephen, pero no lo hagas en una novela de fantasía, que nos acabamos aburriendo. ¿Recuerdan ustedes Resurrección, De Tolstoi? Pues eso.

Sin más, ésa es mi opinión acerca de este primer volumen (y van ocho) de la serie La torre oscura. Ni pienso leer ninguno más.

Además de habilidades narrativas quiero que conste que el King también tiene habilidades escritoriales. Dos ejemplillos:

Curiosa comparación.

Caminaron lentamente hacia el patíbulo, y las aves se remontaron indignadas, graznando y revoloteando en círculos como una iracunda turba de campesinos desposeídos.

¿Qué será el “arco de movimientos pardos”?, te preguntas

Allí, entre ellas, fue donde el pistolero vio un arco de movimientos pardos. Desenfundó, disparó y tumbó al conejo antes de que…

Alberto Arzua

(Visited 29 time, 1 visit today)
Esta entrada fue publicada en Aventura, Ciencia Ficción, Fantasía, Narrativa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Doce + Trece =