No hay que dejar los libros en manos de los intelectuales

La nieta del señor Linh / Philippe Claudel

11 Julio 2012

He leído, en un plis-plas, no se si una novelita o un cuentazo. Por su tamaño (50 páginas) no sabría muy bien cómo considerar “La nieta del señor Linh” de Philippe Claudel.
Una delicia. A Ph. Claudel lo conocí hace unos meses con motivo de la tertulia literaria sobre “Almas grises”. Ya entonces me impresionó tanto que me prometí que aquello no sería lo último que leyera de él. Os lo recomendé entonces y vuelvo a hacerlo ahora.
No voy a contar nada de “La nieta del…” No quiero daros ninguna pista que desvele una historia absolutamente sorprendente porque resulta totalmente real e increíble a la vez desde su planteamiento. ¿Dónde está la identidad de un hombre?
Tierna (ojito “los de lágrima fácil”), mordaz, crítica, lúcida,… Nacidos para morir, mejor hacerlo lo más tarde posible; mejor aún si es el último acto de libertad y no un dejarse ir en un “moridero”.

Andrés López

(Visited 30 time, 1 visit today)

Un comentario

  • Alberto Arzua 10 Agosto 2012en10:19 am

    Muchas gracias por esta recomendación. El libro tiene la típica dulzura francesa y, además, te ayuda a comprender un poco mejor a esas PERSONAS a quienes llamamos emigrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 1 =