Vida de un escritor / Gay Talese

La autobiografía del padre del Nuevo Periodismo

El hijo de un modesto sastre italiano que se convirtió en una leyenda del periodismo, el hombre capaz de todo por contar una buena historia —desde rastrear a los tipos más excéntricos que pululan por Nueva York hasta intimar con un temible clan de la mafia italoamericana, desde frecuentar comunas nudistas hasta investigar la vida de estrellas del deporte y del espectáculo después de que se apaguen los focos— habla en primera persona. El retrato de sus familiares, sus restaurantes predilectos en Manhattan, el escandaloso caso Bobbitt o los entresijos de sus libros más recordados se dan cita en estas páginas deslumbrantes.

«Excelente y delicioso de leer… Es como si detrás de los elegantes e impecables trajes a medida de Talese hubiese un corazón voraz de esponja, que absorbe el mundo y lo va exprimiendo luego a cuentagotas, a través de los años.»
The Washington Post

«Un clásico moderno.»
Carles Geli, Babelia

*** Primeras páginas de Vida de un escritor

 

«Brillante ejemplo de una época de la historia del periodismo en la que publicar en determinadas revistas era una forma de arte y Talese su Miguel Ángel. Merece ser leído una y otra vez.»
Publisher´s Weekly

«El material humano que acopia Talese no tiene desperdicio porque se solapa, en efecto, con la vida misma, el mejor nutriente de la ficción literaria, de tal manera que sus reportajes parecen como retazos sacados de una novela. La gran novela del mundo contemporáneo.»
Francisco Calvo Serraller, El País

«…Una prosa que te alcanza como un dardo de cerbatana. Apresa imágenes con la frialdad del que levanta un cadáver… Sabe que la mejor escritura siempre encuentra su familia numerosa.»
Antonio Lucas, El Mundo

«A la vez que se aprende leyéndolo, uno siente que para hacer artículos así, además de oficio, hay una intuición innata, un olfato para oler las historias o una visión de rayos X para captar los pequeños detalles que harán grande un artículo, sólo al alcance de los grandes maestros.»
Antonio Iturbe, Qué Leer

«Un autor imprescindible… Un escritor clave de nuestro tiempo.»
Santiago Segurola, El Mundo

Editorial Alfaguara

Traducción: Patricia Torres Londoño
Colección: Literaturas
Páginas: 608
Publicación: 13/06/2012
Género: Memorias
Formato: 15×24
Encuadernación: Rústica
Precio aprox: 21,50 €
ISBN: 9788420402727
EAN:9788420402727

**Disponible en Ebook

Precio: 9,99 €
E-ISBN: 9788420402536

 

Gay Talese nació en Ocean City, Nueva Jersey, y vive en Nueva York. Es autor de once títulos entre los que destacan The Bridge, El reino y el poder, Honrarás a tu padre, La mujer de tu prójimo, Retratos y encuentros (Alfaguara, 2010), Vida de un escritor, y su último libro, The Silent Season of a Hero, ambos de próxima publicación en Alfaguara. Fue periodista en The New York Times entre 1956 y 1965 y, desde entonces, ha escrito para The Times, Esquire, The New Yorker, Harper’s Magazine y otras publicaciones estadounidenses. Junto con Tom Wolfe, es considerado el pionero del Nuevo Periodismo.

Leiaa

(Visited 48 time, 1 visit today)
Esta entrada fue publicada en Ebooks, Estrenos, Otros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − dos =