Biografía para encontrarme / Mario Benedetti

El libro inédito de Mario Benedetti (1920-2009)

Benedetti seleccionó y preparó la edición de estos poemas a lo largo de sus últimos meses de vida. Benedetti en estado puro.

«Cuando la poesía abre sus puertas / es como si cambiáramos de mundo.»

Durante los dos últimos años de su vida, Mario Benedetti corrigió, reescribió y ordenó estos sesenta y dos poemas. Biografía para encontrarme nos invita a descubrir o reencontrarnos con  la esencia literaria del escritor uruguayo, a través de su poesía más íntima y conmovedora.

Sus versos conjuran el poder de un mar sobrecogedor, evocan la tímida luz de una madrugada incierta o dibujan el mapa de la melancolía universal.

La selección de poemas, que el maestro uruguayo dejó lista para ser entregada a sus editores, recorre los motivos poéticos más significativos del escritor: soledad, nostalgia, muerte, amor, belleza, desarraigo… Benedetti en estado puro.

*** Primeras páginas de Biografía para encontrarme

 

Editorial Alfaguara

Colección: Hispánica
Páginas: 132
Publicación: 11/05/2011
Género: Poesía
Precio: 16,00 €
ISBN: 9788420407197
EAN: 9788420407197

Mario Benedetti (Paso de los Toros, Uruguay, 1920-Montevideo, 2009). Se educó en un colegio alemán y se ganó la vida como taquígrafo, vendedor, cajero, contable, funcionario público y periodista. Autor de novelas, relatos, poesía, teatro y crítica literaria, publicó más de cincuenta libros y ha sido traducido a veintitrés idiomas. Ha sido galardonado con, entre otros, el Premio Reina Sofía de Poesía 1999 y el Premio Iberoamericano José Martí 2000.

 

Leiaa

 

(Visited 20 time, 1 visit today)
Esta entrada fue publicada en Estrenos, Poesía. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =