No hay que dejar los libros en manos de los intelectuales

Sé lo que estás pensando / John Verdon

3 Febrero 2011

Esta es la novela de un escritor que ha logrado dar en la diana a la primera, ya que es la primera novela que publica y se ha convertido en todo un best seller. La culpa la tiene el argumento, ampliamente publicitado, incluso mediante el título. En inglés se titula “Piensa en un número”, pero los editores españoles lo han querido hacer aún más explícito. Porque la gracia del asunto está en que el malo es capaz de adivinar lo que piensa la gente. Con esta premisa la cosa parece sumamente atractiva.

Y lo es. Porque la trama se desarrolla con la suficiente habilidad como para que estés todo el rato mosqueado… y sigas leyendo. El John Verdon éste es un tipo listo, como su protagonista. Ha escrito una novela negra (detectives, policías, asesinatos, esposas poco comprensivas, cansancio vital, paisajes opresivos, revueltas argumentales, mucha conversación…), una buena novela negra, de esas que devoras en un par de sentadas.

Yo no situaría a este autor a la altura de los grandes actuales renovadores del género (Fred Vargas, Donna Leon, Andrea Camilleri, Philip Kerr, Henning Mankell, Eduardo Mendoza, Lorenzo Silva, Vazquez Montalbán, Ruth Rendell…), por lo menos de momento, pero sí que le otorgo el título de “muy listo” por su habilidad para hacer caja. Y que lo hace bien, oyes, maja.

Y a otra cosa, que ya hemos pasado un buen rato.

Alberto Arzua

(Visited 25 time, 1 visit today)

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diez + 19 =