La playa de los ahogados / Domingo Villar

«La playa de los ahogados es honda y humana… ¡Perdonen que no evite empujar hacia su lectura!»
Pilar Castro, El Cultural, El Mundo

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita. Un asunto brumoso para Caldas, que atraviesa días difíciles: el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración radiofónica en Onda Vigo se está volviendo insoportable. Tampoco facilita las cosas el carácter impulsivo de Rafael Estévez, su ayudante aragonés, que no acaba de adaptarse a la forma de ser del inspector.

Lee un fragmento aqui

Editorial Siruela

Reedición

Título: La playa de los ahogados
Autor: Domingo Villar
Colección: Nuevos Tiempos. 143.
ISBN: 978-84-9841-129-4
Código de almacén: 7521143
Edición: 12ª, 2010
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 448
Dimensiones: 140 x 215 mm
Tema: Novela contemporánea – literatura en castellano, Novela policiaca y thriller
Idioma de publicación: Español
Precio: 19,90 €
*
Domingo Villar, gallego emigrado a Madrid, ha ejercido como guionista de cine y televisión. Ligado desde niño al mundo del vino, desde hace años es crítico gastronómico en una emisora de radio nacional y colaborador habitual en diversas publicaciones escritas. Obtuvo con su primera novela Ojos de agua, el I Premio Sintagma, el Premio Brigada 21 y el Premio Frei Martín Sarmiento, y fue finalista en dos categorías de los Crime Thiller Awards en Reino Unido. Hasta la fecha ha sido traducido a seis idiomas .
*
*
La playa de los ahogados, de Domingo Villar, continúa sumando premios  

Premio Antón Losada Diéguez / Libro del año por la Federación de Libreros de Galicia / Autor del año por la revista Fervenzas literarias / Finalista al Premio Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid / Finalista al Premio Novelpol / Premio Brigada 21

“Domingo Villar se confirma con La playa de los ahogados como un excelente escritor. Tan buena es la trama como sus descripciones de la vida y los oficios del mar”. (Rosa Mora, Babelia, El País)

“Es honda y humana (…) ¡Perdonen que no evite empujar hacia su lectura!” (Pilar Castro, El Cultural, El Mundo)

“Es una excelente novela policiaca en la cual no son menores un regusto de amarga poesía y el calado tan contagiosamente humano de sus personajes”. (J. E. Ayala-Dip, Qué leer)

“Certero retrato de un ambiente pequeño y brumoso, de gentes apacibles, conjuradas por la violencia. Y una muy inteligente trama”. (La Vanguardia)

“Novela negra de primera división”. (Marta Rivera de la Cruz)

*

*

Leiaa

(Visited 29 time, 1 visit today)
Esta entrada fue publicada en Estrenos, Negra, Novela y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trece − tres =