El ángel negro / John Connolly

A veces, hechos sin aparente conexión, y que ocu-rren en lugares muy distantes, se vinculan de un modo misterioso y forman una red de la que es difícil escapar. En El ángel negro, el detective Charlie «Bird» Parker –protagonista ya de cinco novelas policiacas de John Connolly– se ve sumido en una de estas situaciones, un enrevesado caso en que la realidad y la fantasmagoría se funden de manera inextricable.

Éstas son las piezas del rompecabezas: una prostituta llamada Alice desaparece en un sórdido barrio neoyorquino; una colección de misteriosas cajas de plata de origen medieval, dispersas por el mundo, guarda en cada ejemplar un fragmento de un extraño mapa; una subasta de objetos arcanos suscita una gran expectación en Boston; en Francia y la República Checa se profanan varias iglesias…
El detective Charlie Parker debe enfrentarse, además, a un conflicto de lealtades. Por un lado, su amigo Louis, ex asesino a sueldo, necesita ayuda en la violenta búsqueda de su prima, la prostituta desaparecida en Nueva York; por otro lado, su mujer, Rachel, ya no resiste la tensión del peligro ni la continua amenaza que implica la convivencia con él. Y esta vez el peligro es mayor que nunca, porque Charlie se encara a seres dudosamente humanos, seres arraigados en un pasado remoto, la encarnación misma del mal: el ángel negro.
.
Tusquets editores
NARRATIVA (F). Novela
Enero 2011
Fuera de Colección 007/5
ISBN: 978-84-8383-574-6
576 pág.
10,53 € (IVA no incluido)
*
*
*
John Connolly nació en Dublín en 1968. Estudió filología inglesa en el Trinity College de Dublín y periodismo en la Dublin City University. Desempeñó diversos oficios antes de colaborar con el Irish Times, para el que sigue escribiendo. Vive en Dublín, pero pasa parte del año en Estados Unidos, donde se desarrollan sus novelas. Es autor de la célebre y adictiva serie policiaca protagonizada por Charlie Parker, que consta hasta el momento de los siguientes títulos, publicados por Tusquets Editores: Todo lo que muere (Shamus Award 1999 a la mejor primera novela), El poder de las tinieblas, Perfil asesino, El camino blanco (Barry Award 2001), El ángel negro, Los atormentados, Los Hombres de la Guadaña y Los amantes, la octava entrega de la serie, en la que Connolly se remonta al pasado del investigador para reconstruir periodos todavía ocultos y poco claros de su atormentado pasado.
.
Leiaa
(Visited 33 time, 1 visit today)
Esta entrada fue publicada en Estrenos, Novela y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + uno =