La manta de Jane / Arthur Miller

Jane tiene una mantita de color rosa, cálida y suave, con la que se duerme plácidamente. Si Jane está triste, lo que más la consuela es abrazarse a su mantita; incluso la prefiere a las muñecas. Jane crece, y deja de dormir en la cuna; también aprende a hablar, a caminar. Sin embargo, por la noche siempre regresa a la calidez y suavidad de su manta rosa. Pasan los años y, un día, Jane, que se ha resistido a desprenderse de su mantita, pero a la que ya no acude en busca de consuelo, comprende qué puede hacer con ella. La manta de Jane es un hermoso cuento sobre la maduración, y sobre cómo, con el paso del tiempo, a todos, niños y adultos, nos llega un momento en que, con la mayor naturalidad, nos desprendemos de cosas que nos transmitían seguridad y que creíamos indispensables.

El prestigioso dramaturgo Arthur Miller, autor de piezas tan memorables como Muerte de un viajante o Las brujas de Salem, es el autor de este delicioso relato, bellamente ilustrado por el dibujante norteamericano Al Parker.

Tusquets editores
NARRATIVA (F). Cuentos
OTROS (NF). Literatura infantil y juvenil
Noviembre 2010
Fuera de Colección FC
ISBN: 978-84-8383-278-3
64 pág.
16,35 € (IVA no incluido)
*
*
Arthur Miller nació en Nueva York en 1915 y falleció en 2005. Clásicoincontestable de la escena estadounidense, Miller escribió algunas de las obras maestras del siglo xx, además de obras de ficción, ensayo y crítica. Entre sus numerosos galardones se cuentan el Premio Pulitzer (1949) o el premio de la crítica teatral neoyorquina en dos ocasiones, así como el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (2002). Hombre público por su compromiso social –y su vida privada–, nadie como Miller ha sabido reflejar las frustraciones y desengaños de la sociedad estadounidense. Tusquets Editores ha publicado su autobiografía titulada Vueltas al tiempo (Andanzas 78), la recopilación de ensayos Al correr de los años (Marginales 208), obras de teatro tan célebres como Las brujas de Salem y El crisol (Marginales 156 y Fábula 245), Muerte de un viajante (Marginales 188), Panorama desde el puente (Marginales 217) y El descenso del monte Morgan (Marginales 234), así como sus novelas En el punto de mira (Andanzas 247) y Una chica cualquiera (Andanzas 293 y Fábula 134) y el volumen de relatos Ya no te necesito (Andanzas 502).
*
Leiaa
(Visited 26 time, 1 visit today)
Esta entrada fue publicada en Estrenos, Infantil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − diecisiete =