Viena a sus pies / Alfonso Vázquez

III Premio Bombín de Novela Corta de Humor

En 1904, durante los últimos años del imperio de Francisco José, ya viudo de Sissi, el podólogo imperial, Carl Joseph Ostman, es atropellado en extrañas circunstancias por el primer Rolls Royce que circuló por las calles de Viena. El vehículo homicida, como no tarda en comprobar la policía, había sido sustraído seis días antes al compositor Gustav Mahler. Al margen de la investigación oficial, el joven callista Anton Kraus, discípulo de Ostman, comienza a indagar por su cuenta para esclarecer el asesinato. Sus primeras pesquisas le ofrecen una imagen de su maestro más polémica y turbia de lo que jamás hubiera imaginado.

Con esta trama policíaca, por la que desfilan otros personajes históricos como Stefan Zweig, Alfonso Vázquez construye una obra inteligente e irónica con la que ha obtenido por unanimidad el III Premio Bombín de Novela Corta de Humor.

Rey Lear Editores
Páginas: 128
Formato: 12,7×18,5 rústica con cuadernillos cosidos al hilo
Precio: 9,95 €
ISBN-13: 978-84-92403-46-2

Alfonso Vázquez (Málaga, 1970)

Es licenciado en Derecho y Derecho Comunitario por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y máster en Periodismo de El País. Desde 1994 ha trabajado como periodista en los diarios Siglo XXI de Guadalajara (México), Diario 16 Málaga, Diario Málaga y desde 1999 es redactor y crítico de libros en La Opinión de Málaga. Premio José María Torrijos de Periodismo en 2004, un año después obtuvo el Jara Carrillo de relatos de humor. Ha publicado varios libros sobre su ciudad, entre ellos 100 años de noticias en Málaga (Comunicación y Turismo, 2002) y el ensayo humorístico Teoría del majarón malagueño (Almuzara, 2007). Con Viena a sus pies ha obtenido en 2010 el III Premio Bombín de Novela Corta de Humor.

Leiaa

(Visited 29 time, 1 visit today)
Esta entrada fue publicada en Estrenos, HUMOR. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =