No hay que dejar los libros en manos de los intelectuales

Abela entre dos mundos / Berlie Doherty

20 Septiembre 2010

En una aldea de la colorida, exuberante y mísera Tanzania vive Abela, una chica valerosa e inteligente a quien la vida le ha quitado todo. Sin embargo, los caprichos del destino y su férrea voluntad la conducen hasta Inglaterra como inmigrante ilegal, con la secreta esperanza de encontrar un nuevo hogar en un mundo para ella desconocido y hostil.

.
Al otro extremo del globo, en la fría, gris y civilizada Sheffield, vive Rosa, una niña simpática e inocente que lleva una existencia normal, sólo amenazada por el empeño de su madre en adoptar otra hija. ¿Qué necesidad hay de tener una nueva hermanita en casa? ¿Cómo va a compartir su mundo con una persona extraña, de costumbres extrañas, que viene de una cultura tan diferente? La convivencia entre Rosa y Abela será la mejor manera de disipar sus temores y dar respuestas a todas sus dudas.

Abela entre dos mundos es la conmovedora historia de una pequeña heroína obligada a superar las durísimas pruebas que la vida le depara, así como una novela que aborda con valentía y honestidad los diferentes aspectos que unen y separan a los seres humanos de distintos credos y colores.

Ediciones Salamandra
ABELA ENTRE DOS MUNDOS
Autor: Doherty, Berlie
Colección: Narrativa Juvenil
Título original: ABELA, THE GIRL WHO SAW LIONS
Traducción: Máximo González Lavarello
ISBN: 978-84-9838-285-3
Núm. pags.: 192
Tipo edición: Rústica
PVP: 12,00 €
*

Berlie Doherty, trabajadora social, maestra y locutora de la radio de la BBC, decidió en 1983 dedicarse exclusivamente a la literatura. Desde entonces, ha escrito más de 50 libros para jóvenes lectores, que se han traducido a numerosos idiomas. Doherty ha recibido en dos ocasiones la prestigiosa Carnegie Medal, y ha sido finalista del Premio Astrid Lindgren.

Leiaa

(Visited 33 time, 1 visit today)

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Once + Ocho =