No hay que dejar los libros en manos de los intelectuales

El portero de la selva / Mal Peet

18 Septiembre 2010

Sentado ante Pablo Faustino, el gran periodista deportivo, se halla el Gato, el mejor portero de fútbol de todos los tiempos. Acaba de levantar la Copa del Mundo ante la admiración del planeta entero, que le rinde pleitesía por sus alucinantes paradas y sus pasmosos reflejos en la tanda de penaltis.

Pero ¿cómo un niño débil y patoso, que era el hazmerreír de sus amigos en un pueblo perdido de la región amazónica, ha alcanzado un logro tan colosal?
«Dejar el fútbol me hizo futbolista», declara enigmáticamente el Gato, y comienza a narrar su increíble historia desde el principio, cuando, en pleno corazón de la selva, un misterioso personaje no sólo le enseña los secretos para convertirse en un guardameta imbatible, sino también le inculca la grandeza del deporte, la importancia de la superación personal y la confianza en sí mismo.

.
Y ahora, consagrado como uno de los mejores jugadores del mundo, el Gato todavía se pregunta sobre aquel hombre enigmático que cambió el rumbo de su vida en la espesura de la floresta amazónica.

.
Además de una suerte de breve manual de trucos y técnicas futbolísticas que apasionará a los forofos del deporte rey, El portero de la selva es un extraordinario relato de valor y nobleza que deleitará a los amantes de las buenas historias.

.

Ediciones Salamandra
Autor: Peet, Mal
Colección: Narrativa Juvenil
Título original: KEEPER
Traducción: Javier Guerrero Gimeno
ISBN: 978-84-9838-286-0
Núm. pags.: 192
Tipo edición: Rústica
PVP: 12,00 €
.

Mal Peet, nacido en Inglaterra, es autor de numerosos libros de literatura infantil y juvenil. Creador del personaje del famoso periodista deportivo Pablo Faustino —serie a la cual pertenece El portero de la selva —, ha sido merecedor de importantes premios como el Branford Boase Award y el Nestlé Smarties Children’s Book Prize (Bronze Award). Asimismo, Mal Peet fue galardonado con el prestigioso Carnegie Medal en 2005.

Leiaa

(Visited 48 time, 1 visit today)

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cinco =