Diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial / Sherman Alexie

 Arnold Spirit Junior, de 14 años, nació y creció en la Reserva India Spokane. Es torpe, miope, hipermétrope, lleva las gafas torcidas y tiene una enorme cabeza, que siempre recibe collejas. Cuando logra hablar sin tartamudear, su defecto de pronunciación se nota aún más. Todos, excepto su mejor amigo, se burlan de él. Pero hay algo en lo que Junior destaca: su humor ácido para dibujar viñetas. Decidido a recibir una buena educación, Junior gana una beca en una escuela fuera de la reserva, un instituto donde sólo hay estudiantes blancos. Es un reto. Es la única posibilidad de realizar sus sueños. A pesar de que le acusan de haber traicionado a su pueblo, y de tener que soportar grandes tragedias, Junior afronta la vida con ingenio y humor y descubre una fuerza interior cuya existencia desconocía.7512185

 
Editorial SIRUELA
Título: Diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial 
Autor: Sherman Alexie 
Ilustrado por: Ellen Forney 
Traducido por: Clara Ministral 
Colección: Las Tres Edades. 185. 
ISBN: 978-84-9841-273-4 
Código de almacén: 7512185 
Edición: 1ª, 2009 
Encuadernación: Cartoné  
Nº de ilustraciones: 63 
Dimensiones: 140 x 215 
Tema: Literatura infantil y juvenil 
Idioma de publicación: Español 
Idioma de traducción: Inglés 
Precio aprox: 24,90 €
 
sherman-alexie
Sherman Alexie (1966), novelista, poeta y cineasta, creció en la Reserva India Spokane, en Wellpinit. Está reconocido como uno de los mejores jóvenes novelistas estadounidenses. Su obra narrativa, que incluye la novela Blues de la reserva y los libros de relatos Ten Little Indians y The Lone Ranger and Tonto Fist Fight in Heaven, ha recibido numerosos premios y menciones. Sherman Alexie reside en Seattle.
 
 Con 16 libros publicados hasta la fecha, incluyendo Indian Killer, alabado por el periódico The New York Times, y The Lone Ranger and Tonto Fistfight in Heaven, ganador del premio PEN/Hemingway. Su debut como director, The Business of Fancydancing (2002), sobre un poeta gay que vuelve a su resguardo para un funeral, ganó premios en los festivales de cine homosexual en San Francisco, Los Angeles, y Filadelfia, y en el Festival de Cine de Victoria. Alexie co-produjo y escribió el guión del pionero film Smoke Signals, una adaptación de su cuento This Is What It Means To Say Phoenix, Arizona dirigida por Chris Eyre. Smoke Signals se estrenó en el festival de Sundance, donde ganó el premio del público y el trofeo de cineastas. Alexis ha sido asesor creativo del programa de becas para escritores del Instituto Sundance y del taller de guión Independent Feature Films West Screenwriters Lab, además de servir en el comité selector de los premios Independent Spirit.
 
Sherman Alexie creció en el resguardo indígena en Wellpint, Washington. Tras graduarse de Washington State University fue beneficiario del fondo para la poesía de la comisión de artes del estado de Washington en 1991 y del fondo nacional de las artes en 1992. En el 2005 publicó Dangerous Astronomy, una colección de poemas.
 
Leiaa

 

(Visited 369 time, 1 visit today)
Esta entrada fue publicada en Estrenos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Once − tres =