No hay que dejar los libros en manos de los intelectuales

El Salón Internacional del Cómic de Coruña repasará la historia del ‘cómic-book’ americano

30 Julio 2009

 comic-coruna-normal-301xxx80 El Salón Internacional del Cómic de Coruña ‘Viñetas desde el Atlántico’, que se desarrollará entre los días 10 y 16 de agosto en la ciudad herculina, repasará la historia del ‘cómic-book’ americano.

 
 
 
La cita alcanza la XII edición combinando el repaso por la historia del ‘cómic-book’ americano con la presencia de singulares autores como la inglesa Posy Simmonds, el francés André Juillard o el italiano Vittorio Giardino.
 
 
La concejala de Cultura de la ciudad herculina, María Xosé Bravo, presentó hoy la cita y cartel de invitados, que se completa con los españoles Pasqual Ferry, uno de los dibujantes más internacionales, habitual colaborador en las editoriales Marvel y DC; José Fonollosa, que mostrará en el Aquarium los originales de su obra ‘El viaje de Darwin’; y Enrique V. Vegas, el padre de los ‘cabezones’.
 
 
Las salas del evento también tendrán cabida para dos gallegos que triunfan en la actualidad en el mundo del cómic en el mercado americano: Enma Ríos y Alex Cual, que estarán con sus seguidores en esta nueva edición. 
 
 
En el capítulo de invitados, además, ‘Viñetas desde el Atlántico’ contará con la presencia de Paco Roca, el autor del premiado ‘Arrugas’, que el pasado año no pudo acudir a su cita en Coruña, en cuyo marco si exponían los originales del citado álbum. 
 
Fuente: que.es

 

(Visited 27 time, 1 visit today)

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + cinco =