No hay que dejar los libros en manos de los intelectuales

Zapatitos azules y felicidad / Alexander McCall Smith

5 Julio 2009

 Una divertida detective en el corazón de África

 
Continúan las aventuras de La Primera Agencia

zapatitos-azules

de Mujeres Detectives en el corazón de África
 
Precious Ramotswe, la detective privada más famosa de África y fundadora de la Primera Agencia de Mujeres Detectives creyó que su vida se volvería más tranquila después de casarse con J. L. B. Matekoni, su pretendiente de toda la vida. Pero nada más lejos de la realidad… Parece ser que los incidentes se agolpan a las puertas de su agencia, instalada en las dependencias del taller mecánico de su marido. 
 
Con la ayuda de su asistente, Mma Makutsi, y del señor Polopetsi, recorrerán Botsuana en busca de pistas y respuestas para sus casos. Eso sí, los problemas parecen solucionarse más fácilmente ante unos donuts y una taza de té roiboos, algo que no ayuda mucho a la dieta que intenta hacer Mma Ramotswe, una mujer de «complexión tradicional». 
 
El tiempo en Gaborone pasa más despacio, pero sus costumbres y pensamientos no distan tanto de los nuestros. Planteándose en todo momento cuestiones de naturaleza filosófica, nuestra detective decide que lo mejor está en encontrar la felicidad en las pequeñas cosas de la vida: un nuevo par de zapatos azules, un trozo de tarta o una puesta de sol en el Kalahari.
 
 
Editorial Suma de Letras
Precio: 18 €
ISBN: 978-84-8365-092-9
EAN: 9788483650929
Fecha de publicación: junio de 2009 
Formato: 14 x 23 (rústica hilo) 
Páginas: 312
Género: aventuras
 
alexander
 
Alexander McCall Smith nació en Zimbaue y estudió tanto allí como en Escocia. Durante muchos años fue profesor en la Universidad de Edimburgo, y como tal regresó a África para trabajar en Botsuana y en Suazilandia. En 2005 abandonó su carrera académica para dedicarse a escribir. Ha publicado más de sesenta libros, entre los que destaca la serie de La Primera Agencia de Mujeres Detectives, en la que su protagonista, Mma Ramotswe, resuelve divertidos casos para delicia de millones de lectores en todo el mundo.
 
Alexander McCall Smith está casado y tiene dos hijas. Vive con su esposa en Edimburgo, donde toca en una orquesta amateur, The Really Terrible Orchestra (La Orquesta Verdaderamente Terrible), que fundó junto con su esposa.
 
Es un artículo de Leiaa
 

 

(Visited 41 time, 1 visit today)

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 4 =