No hay que dejar los libros en manos de los intelectuales

El Capitán América ˜resucita” a los dos años de su muerte

17 Junio 2009

 • ‘Captain America reborn’ es el preludio de la película que se estrenará en el 2011

f064d399lh02
• El superhéroe de Marvel reaparecerá en una miniserie de 5 números el 1 de julio
 
 
Hace poco más de dos años, el Capitán América murió a manos de un francotirador en las puertas de un tribunal de Nueva York, en una sangrienta escena que conmocionó a sus millones de seguidores. Sin embargo, el duelo ha terminado: Steve Rogers, el personaje que encarna a este superhéroe, regresa a los quioscos el próximo 1 julio a lo largo de una miniserie de cinco números titulados Captain America reborn.
 
No es ningún secreto que la editorial de cómics Marvel es muy reticente a matar a sus superhéroes. Y este soldado, creado en 1941 por los artistas Joe Simon y Jack Kirby, no iba a ser la excepción. De hecho, sus editores aseguran que llevan planeando su retorno desde el momento en que desapareció. Así, el escritor Ed Brubaker y el artista Bryan Hitch presentan las nuevas aventuras del patriótico guerrero enmascarado, expandiendo el universo Marvel con la incorporación de personajes de otras 
viñetas como los supervillanos Norman Osborn (de Spiderman), y el Doctor Doom (de Los 4 Fantásticos), entre otros.
 
SUPERSOLDADO / El Capitán América, con su inconfundible disfraz con los colores de la bandera de Estados Unidos, es considerado uno de los grandes iconos del mundo del cómic por su entrega en la defensa de las libertades civiles, desde la lucha contra los nazis en la segunda guerra mundial, el crimen organizado o la corrupción del caso Watergate.
A diferencia de otros compañeros superhéroes, Steve Rogers no posee ningún poder sobrenatural, es simplemente un soldado experimentado en la lucha cuerpo a cuerpo y en las estrategias de combate. A través del suero del supersoldado, consiguió un cuerpo atléticamente perfecto y todas sus capacidades físicas se desarrollaron hasta el máximo exponente, pudiendo levantar diez veces hasta su peso propio. 
 
f064d399lh01
En marzo del 2007, Steve Rogers murió por negarse a aceptar una ley antiterrorista del Gobierno que ordenaba a los superhéroes entrenarse de manera parecida a militares y policías. Una presunta agente de inteligencia enamorada de él acabó con su vida, dejando a sus espaldas un historial de más de 210 millones de cómics en más de 75 países.
Pero, como sucedió anteriormente con Superman, el disfraz del Capitán América fue recuperado tiempo después de la muerte de Rogers por otro personaje del mismo cómic: Bucky Barnes, quién continúo, hasta ahora, las hazañas del legendario superhéroe con nueva imagen y armas de combate.
La miniserie Captain America reborn es un preludio del largometraje sobre las aventuras de Rogers que Marvel estrenará en el 2011: The first avenger: Captain America, dirigido por Joe Johnston (Jumanji). 
 
Fuente: elperiodico.com

 

(Visited 6.351 time, 1 visit today)

Un comentario

  • Regina 19 Septiembre 2015en12:35 am

    Espero que contunue Chris Evans con MARVEL y que despues de su muerte lo revivan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 16 =