No hay que dejar los libros en manos de los intelectuales

Esperando a Robert Capa / Susana Fortes

16 Junio 2009

 Premio de Novela Fernando Lara 2009 esperando

 
Crearon su propia leyenda y fueron fieles a ella.
 
París, 1935. Escritores, pintores, poetas, fotógrafos… se mezclan en las calles y en los cafés de la Rive Gauche con miles de refugiados que llegan huyendo del nazismo. Entre ellos, dos jóvenes judíos. Ella, alemana de origen polaco, orgullosa, disciplinada y audaz. Él, húngaro, un superviviente nato que intenta como puede hacerse un hueco en el mundo de la fotografía. En apenas un año, el estallido de la guerra civil española los convertirá en dos de los mejores reporteros de guerra de todos los tiempos: Robert Capa y Gerda Taro. El amor, la guerra y la fotografía marcaron sus vidas. Eran jóvenes, antifascistas, guapos y asilvestrados. Lo tenían todo. Y lo arriesgaron todo. Crearon su propia leyenda y fueron fieles a ella hasta sus últimas consecuencias.
 
Una novela emocionante que rinde homenaje a todos los periodistas y fotógrafos que se dejan la vida en el ejercicio de su profesión para mostrarnos cómo amanece el mundo cada día.
 
Editorial Planeta
240 páginas 
Precio: 19.5 € 
ISBN: 978-84-08-08725-0 
Tapa dura 15 x 23 cm 
Publicación: Junio 2009
 
susana-fortes

Susana Fortes (Pontevedra, 1959) es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela y en Historia de América por la Universidad de Barcelona. Recientemente ha estado en Estados Unidos compaginando la docencia de español en el Estado de Luisiana con conferencias universitarias en la Universidad Interestatal de San Francisco. En la actualidad reside en Valencia donde imparte clases en un instituto. Con su primera novela, Querido Corto Maltés, ganó en 1994 el Premio Nuevos Narradores. En 2001 fue finalista del Premio Primavera, convocado por la editorial Espasa, con la novela Fronteras de arena. Además ha publicado Las cenizas de la Bounty (Espasa 1998); Tiernos y traidores (Seix Barral 1999), y el cuaderno de cine Adiós, muñeca (Espasa, 2002). Hasta la fecha, sus novelas han sido traducidas al francés, holandés, portugués, griego y alemán, y están en proceso de traducción al ruso. Colabora habitualmente en La Voz de Galicia y también en el diario El País, así como en revistas de cine y literatura.

 

Leiaa

 

(Visited 29 time, 1 visit today)

Un comentario

  • Javier Martí­ Higueras 20 Junio 2009en7:49 pm

    Ya era hora que alguien se ocupara de esta historia. Si la autora escribe tan bien como habla, su éxito está asegurado. Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 18 =