El Lémur / Benjamin Black

el-lemur El Lémur está destinado a convertirse en un clásico, con todos los ingredientes básicos del género policiaco: chantaje, adulterio, asesinato y traición.

 
John Glass ha abandonado su carrera como periodista para escribir una biografía autorizada de su suegro, el magnate de la comunicación y antiguo agente de la CIA, Gran Bill Mulholland. Trabaja en un gran despacho en Manhattan y vuelve a casa (la mayoría de las noches) a los brazos de su rica y bella mujer… 
 
Cuando decide contratar los servicios de un joven e insolente investigador, de asombroso parecido con un lémur, los turbios secretos de su familia política y, quizá, los suyos propios, amenazan con salir a la luz. Toda la cómoda existencia de Glass se tambalea, y acaba de derrumbarse con la muerte del Lémur: ¿quién lo mató?, ¿por qué?, ¿qué sabe?, ¿qué peligros acechan?
 
«John Banville (Benjamín Black) es un maestro y su prosa, un deleite incesante.»
MARTIN AMIS
 
Un brillante thriller contemporáneo que muestra a Benjamin Black (John Banville) en su mejor momento.» Foyles Library
 
«La ficción contemporánea no tiene nada mejor… Los libros de John Banville rebosan vida y humor.» The New York Times Book Review
 
«Publicada inicialmente por capítulos en The New York Times Magazine, esta novela negra exhibe el cáustico ingenio
, marca del autor, sus compactas tramas y unos personajes viciados y atractivos.» Publishers Weekly
 
«Banville es ese extraño escritor capaz de atrapar los cinco sentidos en una oración enunciativa.» The Wall Street Journal
 
«El escritor de lengua inglesa más inteligente, el estilista más elegante.» GEORGE STEINER
 
Editorial ALFAGUARA
208 pgs
Género: Novela
Precio aprox: 16,50 €
ISBN: 978-84-204-2272-5
Fecha de publicación: 11/3/2009
 
benjamin

Benjamin Black es el seudónimo del prestigioso escritor John Banville (Wexford, Irlanda, 1945). Banville ha trabajado como editor del The Irish Times y es habitual colaborador del The New York Review of Books. En 1970 publicó su primer libro, Long Lankin, una selección de cuentos a la que siguieron las novelas Nightspawn (1971) y Birchwood (1973). Tras esta trilogía aparecieron algunas biografías sobre científicos: Copérnico (1976), Kepler (1981), La carta de Newton (1982) y Mefisto (1986). Con El libro de las pruebas (1989) fue finalista del Premio Booker. Es autor también de Ghosts (1993), Athena (1995), El intocable (1997), Eclipse (2000), Imposturas (2002), Prague Pictures: Portrait of a City (2003) y El Mar, novela con la que ganó el Premio Booker en su edición de 2005 y el Irish Book Awards a la mejor novela del año. Alfaguara ha publicado con gran éxito El secreto de Christine (2007) y El otro nombre de Laura (2008). El Lémur, publicada por primera vez en entregas por The New York Times Magazine, es su última y esperada novela. 
 
Leiaa
 

 

 

(Visited 30 time, 1 visit today)
Esta entrada fue publicada en Estrenos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =