Barcelona, Nueva Gotham

barcelona_comic*  El caballero del dragón’ trae a la capital catalana al Caballero Oscuro 

* El volumen, de 48 páginas, saldrá a la luz el 29 de mayo en el Salón del Cómic 
* La historia cuenta con la portada de Jim Lee y el guión de Mark Waid 
 
 
 
Los barceloneses no tienen nada que temer: Batman ha llegado a la ciudad. El Caballero Oscuro abandona Gotham para resolver una serie de extraños asesinatos entre las Ramblas, el Eixample, el Puerto y la Sagrada Familia. Una aventura envuelta en leyenda, según adelantan, algo que, combinado con el título, augura una revisión ‘negra’ y ‘comiquera’ de la leyenda catalana del bravo Sant Jordi, que atravesó a la bestia con su lanza.
 
Por el momento, Batman se adelanta a su renacimiento habitual con sólo dos imágenes: una en la que la aeronave privada de Bruce Wayne se acerca al litoral barcelonés y otra en la que el Caballero Oscuro, para salvar a una dama en apuros, salta a través de una vidriera del Hospital de Sant Pau, obra maestra de Domènech i Montaner. Poco más se conoce a día de hoy de las 48 páginas que narran la aventura inédita del héroe -poco habituado a viajar excepto en sus salidas con la Liga de la Justicia- en sus vacaciones salvajes en la costa barcelonesa.
 
La nueva entrega de una de las sagas eternas del cómic, ‘Batman: Barcelona. El caballero del dragón’ (título que rememora, extrañamente, a la cinta en la que Miguel Bosé se traviste de extraterrestre), promete emoción, aventuras y misterio pero, sobre todo, saltos de alegría para los promotores de turismo de la ciudad, que aún siguen brindando por el paseo de ‘Vicky Cristina Barcelona’ por los festivales de todo el mundo.
 
Esta aventura inédita, que saldrá a la venta el próximo 29 de mayo, se editará a la vez en España y en Estados Unidos y celebrará su nacimiento en la inauguración del 27 Salón Internacional del Cómic de Barcelona
 
hospital-san-pau
Los protagonistas de ‘El caballero del dragón’
 
 
Esta aventura especial nace apadrinada por Jim Lee, uno de los ilustradores más influyentes de las últimas décadas, que pone la guinda en la portada del volumen. El autor, de origen coreano, puede alardear de haber dado vida no sólo a Batman, sino también a Superman, o a La Patrulla-X para Marvel, entre otros.
 
El guión corre a cargo de Mark Waid -‘Flash’, ‘Kingdom Come’, ‘The Brave & The Bold’- quien, según explican desde Planeta de Agostini (editorial en castellano del comic), conoce la ciudad para poder retratarla tal y como es, "huyendo de topicazos e imágenes estereotipadas".
 
El autor barcelonés Diego Olmos se encarga del dibujo y el entintado y Marta Martínez, afincada en Barcelona, del color. Muy ‘made in Barcelona’, desde Gotham.
 
Fuente. Elmundo.es

 

Esta entrada fue publicada en Cómic. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.