Presencia / Arthur Miller

 Sutiles, reflexivos, escritos con su elegancia de siempre…, más que recomendablespresencia

Library Journal · · 
 
 
Una profunda nostalgia destila Presencia, una selección de relatos escritos por Arthur Miller en los últimos años de su vida y aparecidos en publicaciones como The New Yorker, Harper’s o Esquire.
 
Los cuentos se ordenan dibujando el arco completo de una vida: desde el despertar sexual de un joven de Brooklyn, pasando por las desgracias maritales de un escritor que intenta recobrar su talento escribiendo sobre la piel de una mujer desnuda, hasta llegar a las cavilaciones junto a la playa de un anciano. Narra también la angustia de un bailarín de claqué judío que tiene que actuar ante Hitler… y lo cautiva; o la fascinación que sobre un hombre de mediana edad ejercen Haití y, en particular, uno de sus habitantes, un emprendedor que quiere aportar su grano de arena para librar al país de la pobreza. Estos magistrales ejercicios de memoria recogen momentos de desdicha o de algo parecido a la felicidad de unos personajes desplazados a los márgenes de la vida. Sin duda, Miller cierra su obra con leves notas otoñales que, sin embargo, a veces tienen una luminosidad estival: el legado memorable de una obra viva.
 
TUSQUETS EDITORES
ISBN: 978-84-8383-120-5
precio aprox: 16,35 € (IVA no incluido) 
208 pgs
 
miller1_big
Arthur Miller nació en Nueva York en 1915 y falleció en 2005. Clásico incontestable de la escena estadounidense, Miller escribió algunas de las obras maestras del siglo xx, además de obras de ficción, ensayo y crítica. Entre sus numerosos galardones se cuentan el Premio Pulitzer (1949) o el premio de la crítica teatral neoyorquina en dos ocasiones, así como el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (2002). Hombre público por su compromiso social –y su vida privada–, nadie como Miller ha sabido reflejar las frustraciones y desengaños de la sociedad estadounidense. Tusquets Editores ha publicado su autobiografía titulada Vueltas al tiempo (Andanzas 78), la recopilación de ensayos Al correr de los años (Marginales 208), obras de teatro tan célebres como Las brujas de Salem y El crisol (Marginales 156 y Fábula 245), Muerte de un viajante (Marginales 188), Panorama desde el puente (Marginales 217) y El descenso del monte Morgan (Marginales 234), así como sus novelas En el punto de mira (Andanzas 247) y Una chica cualquiera (Andanzas 293 y Fábula 134) y el volumen de relatos Ya no te necesito (Andanzas 502).
 
Leiaa
 

 

(Visited 39 time, 1 visit today)
Esta entrada fue publicada en Estrenos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =