Pasado perfecto / Leonardo Padura

 El primer fin de semana de 1989 una insistente llamada de teléfono arranca de su resaca al teniente Mario Conde, un polpasado-perfectoicía escéptico y desengañado. El Viejo, su jefe en la Central, le llama para encargarle un misterioso y urgente caso: Rafael Morín, jefe de la Empresa de Importaciones y Exportaciones del Ministerio de Industrias, falta de su domicilio desde el día de Año Nuevo. Quiere el azar que el desaparecido sea un ex compañero de estudios de Conde, un tipo que ya entonces, aun acatando las normas establecidas, se destacaba por su brillantez y autodisciplina.

Por si fuera poco, este caso enfrenta al teniente con el recuerdo de su antiguo amor por la joven Tamara, ahora casada con Morín. «El Conde» -así le conocen sus amigos-, irá descubriendo que el aparente pasado perfecto sobre el que Rafael Morín ha ido labrando su brillante carrera ocultaba ya sus sombras.

 
 
TUSQUETS EDITORES
240 pgs
Precio aprox: 16,35 € (IVA no incluido)
ISBN: 978-84-8383-147-2
 
padura_big
Leonardo Padura nació en La Habana en 1955. Licenciado en Filología por la universidad de esta ciudad, ha trabajado como guionista, periodista y crítico. Autor de ensayos y volúmenes de cuentos, es conocido sobre todo por la serie de novelas «Las Cuatro Estaciones» (Pasado perfecto, Vientos de cuaresma, Máscaras y Paisaje de otoño); protagonizadas por el detective Mario Conde y traducidas a numerosos idiomas, le han granjeado prestigiosos premios literarios en Cuba, España, Francia, Alemania, República Dominicana y Austria, como el Café Gijón, en 1995, el Premio Hammett a la mejor novela policiaca en 1997 y 1998 y el Premio de la Islas, en 2000, en Francia. Vientos de cuaresma fue elegida en 2004 la mejor novela policiaca en Austria y Máscaras señalada por la crítica como la mejor historia policiaca traducida en Alemania. A esa tetralogía vino a sumarse La neblina del ayer (2005) y Adiós, Hemingway, que tras ser publicada con éxito en Francia, Italia, Brasil y Reino Unido, sacamos a la luz ahora para el público español.
 
 
Leiaa

 

(Visited 32 time, 1 visit today)
Esta entrada fue publicada en Estrenos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 4 =