Corpus delicti / Andreu Martí­n

 «Corpus delicti es mi preferido de los relatos de Andreu Martín: el retrato espléndido y muy documentadamentcorpus_delictie veraz de un asesino en serie inglés visto desde dentro, con matices crueles que no desdeñaría la Highsmith.» Fernando Savater.

 
 
Murió en 1949 colgado de una horca. Tenía 39 años. Había asesinado a varias personas, pero no podían juzgarle porque había hecho desaparecer los cadáveres y, sin cuerpo del delito, no podía haber juicio. Hasta que un forense encontró un pequeño resto. Sólo pudieron condenarle por uno de sus crímenes, pese a que se jactaba de haber cometido muchos más. Su móvil: la necesidad de beber sangre humana. ¿Un vampiro? ¿O una estratagema para que le declararan loco y librarse así de la horca?
 
En Corpus delicti, Andreu Martín narra en primera persona la vida de John George Haigh, un personaje real que conmocionó a la sociedad británica poco después de la Segunda Guerra Mundial. Pero más allá del mero relato de unos crímenes auténticos, Andreu Martín se sumerge en la mente perturbada de este asesino para enfrentarse a las verdades y mentiras que se presentan en un juicio en el que la fantasía parece apoderarse de la realidad, y los hechos se disuelven en la confusión.
 
EDITORIAL VERTICALES
Páginas: 272 
Precio aprox: 8 €
ISBN: 9788492421510 
 
andreumartin_edited
Andreu Martín (Barcelona, 1949), es escritor de novelas y guiones. Ha escrito teatro y series de televisión. También trabajó como director de cine en Sauna.
 
Ha publicado varias y excelentes novelas policíacas, de las que destacamos Prótesis (Premio Círculo del Crimen, 1980), que ahora reeditamos para deleite de sus numerosos lectores y que se publicó en la prestigiosa "Série Noire" de Gallimard en 1996; Por amor al arte (1982), Aprende y calla (1987), Barcelona Connection (Premio Hammet, 1989), Juez y parte (2002). Es también un prolífico escritor de literatura infantil y juvenil, entre los que destaca la serie protagonizada por el joven detective Flanagan y que comenzó con No demanis llobarro fora de temporada.
 
Leiaa
 

 

(Visited 91 time, 1 visit today)

Un pensamiento en “Corpus delicti / Andreu Martí­n

  1. pollita

    me intereso muchisimo este libro… porfavor alguien digame en donde conseguirlo… no lo encuentro en gandhi ni en el sotano… si alguien sabe donde encontrarlo en el df.. cuernavaca o puebla porfavor… ayudenme…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 9 =