Purgatorio / Tomás Eloy Martí­nez

purgatorio«Tomás Eloy Martí­nez afirma su lugar entre
los mejores escritores de América Latina.»
The New York Times

En el invierno de 1976 Simón Cardoso es detenido por los militares que impusieron una dictadura sangrienta en Argentina, y nunca más aparece. Treinta años después, su mujer Emilia Dupuy, se paraliza al oí­r su voz en una fonda de suburbio en New Jersey. El mundo, que se habí­a desmoronado con la tragedia, recobra su luz.

A partir de ese enigma, Purgatorio enlaza la ansiedad del amor perdido y recuperado con una reconstrucción magistral de la irrealidad siniestra creada por el régimen. Tomás Eloy Martí­nez vivió en el exilio y escribió este relato conmovedor e inolvidable en busca de la memoria que no pudo tener.

Con maestrí­a avanza sobre la débil lí­nea entre verdad e ilusión, y expande la novela más allá de los lí­mites del género. Un lenguaje sobrio al servicio de una historia tan extraña como intensamente real da como resultado la mejor obra de un autor señalado como clásico por la crí­tica internacional.

EDITORIAL ALFAGUARA
296 pgs
Fecha de publicación: 28/1/2009
Precio aprox: 18,50 €
ISBN: 978-84-204-2230-5
Género: Novela

 

tomas-eloy1      Tomás Eloy Martí­nez, nació en San Miguel de Tucumán, Argentina, en 1934. Cursó el secundario en el Gymnasium. Se graduó como licenciado en Literatura Española y Latinoamericana en la Universidad Nacional de Tucumán y obtuvo en 1970 una Maestrí­a en Literatura en la Universidad de Parí­s VII.

Ha escrito guiones de cine, ensayos, relatos periodí­sticos y novelas.
Recibió en el 2002 el Premio Alfaguara de novela por El vuelo de la reina.  Su novela Santa Evita (1995; Alfaguara, 2002) es, junto con La novela de Perón (1985), un tí­tulo ya clásico de la literatura argentina; estas dos obras han sido traducidas a treinta y seis lenguas.  Ha escrito también la novelas Sagrado (1968) y La mano del amo (1991; Alfaguara, 2003), los relatos de Lugar común la muerte (1979) y La pasión según Trelew (1974), y los ensayos de El sueño argentino (1999). Es colaborador habitual de La Nación de Buenos Aires, El Paí­s y The New York Times. Dirige el Programa de Estudios Latinoamericanos de la Rutgers University, en Nueva Jersey, donde es profesor distinguido y escritor residente.  

 

Leiaa

(Visited 44 time, 1 visit today)
Esta entrada fue publicada en Estrenos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 3 =