El Padrino, de Mario Puzo y Francis Ford Coppola

Mucha gente califica las dos primeras pelí­culas de “El Padrino” como de gran obra maestra del cine, pero muchos obvian lo más básico, y es que nada de eso serí­a posible sin haber primero un gran libro. Libro que es ejemplar y modélico en su género y espejo en que se miran muchos novelistas que escriben sobre temas de actualidad dándoles un contenido fabulado mezclándolo con datos históricos o reales.
En la primera parte se sigue el grueso de la novela en el tiempo actual, y el gran acierto de la segunda parte es haber podido retrotraernos a la época de la juventud del Don, combinando los recuerdos de sus comienzos, el flash-back, con la trama moderna.
En todo caso, la lectura combinada del libro y la visión de las dos pelí­culas es acto obligado a todos los amantes del arte, y en pocas ocasiones se sale tan satisfecho de ambas cosas. Quienes sólo han visto las pelí­culas no deben perderse el libro.
Primera Parte

Segunda Parte

(Visited 2 time, 1 visit today)

Un pensamiento en “El Padrino, de Mario Puzo y Francis Ford Coppola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>