No hay que dejar los libros en manos de los intelectuales

EL FUEGO / Katherine Neville

8 Enero 2009

el-fuegoVeinte años después, el juego vuelve a empezar…

El fuego, la continuación del best seller mundial El ocho.

Veinte largos años después de la publicación de su novela El ocho (1988), Katherine Neville vuelve con la segunda parte, El fuego(2008). Todos estos ochos no son casualidades. Ha vendido más de un millón y medio de ejemplares en nuestro paí­s, unos cinco millones en todo el mundo, y ha sido traducida a más de treinta idiomas.

El ocho fue precursor de todas las aventuras esotéricas que, en los últimos años, han arrasado como tendencia literaria, y ya se ha convertido en un clásico. La novela narraba la búsqueda del legendario ajedrez de Carlomagno a través de dos siglos y tres continentes. El nombre de Katherine Neville tiene más de un millón de entradas en Google.


*- Años atrás, Cat Belis y su marido, Alexander Solaris, repartieron por diferentes paí­ses del mundo las fabulosas piezas del ajedrez de Montglane, con el objetivo de que nadie nunca pudiera reunirlas y hacerse con el secreto poder que contienen.

2003, Colorado: su hija Alexandra acepta el reto de seguir las misteriosas pistas que le ha preparado su madre a partir de una misteriosa celebración de cumpleaños. La búsqueda le llevará hasta las tierras lejanas de Rusia y al mismo corazón de Washington, ciudad donde reside y se encontrará en medio de un juego ancestral cuya existencia ni sospechaba. El resto de los invitados a la fiesta serán sus compañeros de viaje; sin embargo no todos jugarán de su lado.


«Estelar. Los fans de la novela de Neville, El ocho, recibirán con interés esta fantástica secuela. (…) A pesar de la cantidad y la asombrosa calidad de la investigación, no hay nada que suene forzado o superfluo. El ritmo implacable de la historia se acompaña de personajes reales, con los que el lector se identifica. Al final, se anima al público a encontrar los signos que indican la continuación del juego en futuras novelas.» Publishers Weekly

«A los fans de El ocho, que han esperado durante mucho tiempo el resto de la historia, les encantará esta fascinante mezcla de ajedrez y aventuras al lí­mite.» Booklist

«Han pasado veinte años desde que Neville sorprendiera con su novela, El ocho, el libro que se convirtió en un favorito de culto. El juego que creí­amos acabado se reanuda y vuelve más peligroso que nunca. (…) Abundan los rompecabezas ingeniosos, un ambiente histórico fascinante y los giros magistrales en el argumento. ¡Queremos más!» Library Journal


PLAZA & JANES EDITORES, S.A.
Precio aprox: 23,90 €
544 pgs
ISBN: 9788401336430

 

neville    Katherine Neville (San Luis, Missouri, 4 de abril de 1945), es autora de El ocho, Riesgo calculado y El cí­rculo mágico, todos ellos best sellers traducidos a más de treinta lenguas. Su carrera profesional como consultora en cuestiones de energí­a y finanzas y ejecutiva internacional la llevó a residir en seis paí­ses de tres continentes distintos, y en la mitad de los estados de EE.UU., algo que le ha proporcionado muchas de las coloridas localizaciones que utiliza para ambientar sus novelas. Cuando cayó el muro de Berlí­n Katherine viví­a en el norte de Alemania y dedicó mucho tiempo a visitar los paí­ses que formaban el bloque del Este, incluyendo Rusia, la República Checa y Eslovenia. También ha vivido, trabajado y viajado por el norte de África, Francia y España, especialmente en el Paí­s Vasco español y francés. Además, ha residido durante mucho tiempo en paí­ses islámicos, y fue uno de los tres únicos estadounidenses invitados como presentadores al Primer Simposio sobre Mevlana Yalal ad-Din Rumi, en las ciudades turcas de Ankara y Konya, para conmemorar el 727 aniversario de su muerte. Actualmente Katherine Neville reparte su tiempo entre Virginia y Washington.

Katherine Neville concluye la partida de ajedrez 20 años después. ELPAIS.com

KATHERINE NEVILLE, AUTORA DE ‘EL FUEGO’ en el mundo.es

Leiaa

(Visited 22 time, 1 visit today)

Un comentario

  • Simur 12 Enero 2009en9:22 pm

    Una que desde el principio promete el destino que se le reserva, ” la digna sucesota del 8″

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Doce − cinco =