EL BLOG DEL INQUISIDOR / LORENZO SILVA

el-blogIntrigante, enigmática, imposible de abandonar.

«Hace ya dos semanas que no sé nada del Inquisidor. Aunque también podrí­a decir que en realidad hace cinco meses, el tiempo que ha transcurrido desde que me lo tropecé por vez primera, que no sé nada de él. Nunca vi su rostro, ni oí­ su voz. No podrí­a asegurar que es un hombre, ni siquiera que exista, en la forma en que convencionalmente existen las personas. Y sin embargo, haberlo perdido, el solo pensamiento de que así­ sea, convierte mi existencia convencionalmente irrefutable en algo inerte y sin objeto. En estos cinco meses, descubro ahora, me habí­a habituado a ser para él. El viejo y pueril error que hace años, cuando el primer descalabro, me juré que la hija de mi madre jamás se volverí­a a permitir.»

Una historiadora se encuentra en la web un blog, titulado Cuaderno del Inquisidor, que le llama la atención. Ella ha centrado su tesis doctoral en el estudio del Tribunal del Santo Oficio en la España del siglo XVII, por lo que el apelativo del «Inquisidor» despierta enseguida su interés. El diario digital de este inquisidor refleja a un hombre atormentado que relata que ha tenido parte en unos polémicos sucesos ocurridos en un convento español en el siglo XVII, cuando se acusa a las monjas y a su confesor de herejí­a. í‰l es el encargado de los interrogatorios a los acusados.
Pero ¿quién hay detrás de este inquisidor que cuelga su bitácora en la red? ¿Qué significa este diario? ¿Utiliza el proceso de unas pobres monjas y su confesor a modo de expiación de una culpa que es incapaz de afrontar?

Ediciones Destino
Colección: Áncora y Delfí­n
Pág.: 256
Precio: 18.00€
ISBN: 978-84-233-4099-6
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 13.3 x 23.0 cm
Publicación: 20/11/2008

lorenzo-silva

      Lorenzo Silva (Madrid, 1966) es el autor de la serie policiaca protagonizada por los investigadores Chamorro y Bevilacqua, formada por El lejano paí­s de los estanques (premio Ojo Crí­tico 1998), El alquimista impaciente (premio Nadal 2000), La niebla y la doncella, Nadie vale más que otro y La reina sin espejo. Además, ha escrito las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (premio Primavera 2004), y la Trilogí­a de Getafe, compuesta por Algún dí­a, cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de Parí­s. También es autor del libro de relatos El déspota adolescente y del libro de viajes Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos. En 2004 editó, junto a Marta Cerezales y Miguel Ángel Moreta, La puerta de los vientos, una antologí­a de narradores marroquí­es contemporáneos. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje acerca de la intervención de las tropas españolas en Irak, y en 2008 un ensayo sobre El Derecho en la obra de Kafka.

 
La nueva novela de Lorenzo Silva traslada la Santa Inquisición al siglo XXI

 El blog de un inquisidor (El ojo crí­tico)

 

—————————————–

Leiaa

(Visited 29 time, 1 visit today)
Esta entrada fue publicada en Estrenos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − seis =