No hay que dejar los libros en manos de los intelectuales

Puente de pájaros / Barry Hughart

31 Diciembre 2008

puentepajarosPremio Mundial de Fantasí­a

“Mi apellido es Li y mi nombre personal es Kao,
y hay un ligero defecto en mi carácter”

En una China que nunca existió, el campesino de corazón puro conocido como Buey Número Diez y el sabio Li Kao, que tiene un ligero defecto en su carácter, unen sus fuerzas para buscar la cura al misterioso envenenamiento que ha sumido en un sopor invencible a los niños de la aldea de Ku-fu. Enfrentándose a siniestros nobles, avariciosos mercaderes, espantosas criaturas y espí­ritus de inescrutables intenciones, poco a poco irán descubriendo que su búsqueda se entrelaza con leyendas milenarias, y que las increí­bles coincidencias que jalonan su camino no son coincidencias en absoluto. Al final de su viaje les espera la resolución de un misterio de proporciones mitológicas que deleitará y maravillará a los ilustres lectores.

Barry Hughart ha recreado una China que nunca fue, pero que deberí­a haber sido, en un relato maravilloso, estremecedor e hilarante a partes iguales. Un descubrimiento galardonado con el Premio Mythopoeic y el Premio Mundial de Fantasí­a (ex aequo con Bosque Mitago de Robert Holdstock).

“Un encantador despliegue de inventiva, peligros, tentaciones y distracciones.”
The New Yorker

“Una excelente novela de fantasí­a que se basa en el folklore chino para crear una ví­vida mezcla de magia e historia… Una aventura maravillosa, que combina con mano experta lo cómico y lo grave.”
Locus

“Puede que haya un ligero defecto en el carácter de Li Kao, pero esta novela no tiene ninguno. La recomiendo de todo corazón.”  Anne McCaffrey

 
Editorial Bibliópolis
Traductor: Carlos Gardini
ISBN: 978-84-96173-69-9
256 pgs
Precio aprox: 18,95 €

 

barry   Barry Hughart (Peoria, Illinois, 1934) se crió en un rancho de Arizona. Su interés en el Lejano Oriente nació cuando fue destinado a Japón durante su servicio militar, y se centró en China al descubrir que un gran número de deidades chinas fueron originalmente personajes literarios. Sus novelas incluyen Puente de pájaros (1984, Premio Mythopoeic y Premio Mundial de Fantasí­a), The Story of the Stone (1988) y Eight Skilled Gentlemen (1990), todas las cuales están protagonizadas por el maestro Li y Buey Número Diez.  

 

————————————-

Leiaa

(Visited 20 time, 1 visit today)

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nueve + uno =