No hay que dejar los libros en manos de los intelectuales

Los tres jinetes del cambio climático / WILLIAM F. RUDDIMAN

28 Diciembre 2008

Jinetes.inddUna excelente lectura tanto para cientí­ficos como para público general” .- James White, Science

Una historia milenaria del hombre y el clima


Este no es “otro” libro sobre el cambio climático.

Ruddiman, uno de los más reconocidos expertos mundiales en paleoclimatologí­a, ha escrito una obra que sirve al lector profano como guí­a de navegación entre la avalancha de datos, cifras, versiones y predicciones que nos llegan de las noticias y de los grupos de presión.

“Aquí­ se habla de lo que podemos aprender del pasado”, dice el autor, y para ello retrocede ocho mil años, hasta la invención de la agricultura, como punto de partida en la alteración humana del clima. Los cultivos, las grandes epidemias y los combustibles son esos “tres jinetes” que ya han causado el aumento de las temperaturas. Y, sabiendo cómo actuaron, el lector puede sacar sus propias conclusiones. Y tomar sus propias medidas.
Con su tersa prosa cientí­fica, precisa y objetiva, Los tres jinetes del cambio climático revisa lo que sabemos sobre el clima, y anticipa los grandes desafí­os y posibles situaciones del futuro inmediato… y del de nuestros nietos.

Según Ruddiman, sin la agricultura las temperaturas en los sectores norte de América del Norte y Europa serí­an actualmente entre 3 a 4 grados más bajas, lo suficientemente como para producir en la región una incipiente edad de hielo

Editorial Turner
Colección: Noema
Encuadernación: Rústica con solapas
Dimensiones: 14 x 22
Páginas: 400
ISBN: 978-84-7506-852-7
Precio aprox: 26,00 €

 

william-ruddiman    William F. Ruddiman, ha desarrollado su carrera docente en la Universidad de Virginia, donde fue catedrático de Ciencias Medioambientales; es doctor por la Universidad de Columbia. Como cientí­fico, contribuye de forma habitual en las publicaciones más prestigiosas de su campo, y con este libro ha popularizado la divulgación sobre el clima llevando la discusión sobre sus hipótesis a publicaciones tan renombradas como Science, Nature o American Scientist.   

——————————–

 

Leiaa

(Visited 90 time, 1 visit today)

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =