No hay que dejar los libros en manos de los intelectuales

LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO / J.K. Rowling

23 Diciembre 2008

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

.
EDICIONES SALAMANDRA
Colección: Harry Potter
ISBN: 978-84-9838-195-5
120 pgs
Precio aprox: 10 €

 LA ORGANIZACIí“N BENí‰FICA DE J.K. ROWLING PUBLICA LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO:

El Children’s High Level Group (CHLG), la organización benéfica inglesa fundada por J. K. Rowling y la eurodiputada Emma Nicholson para ayudar a los niños que viven internados en centros de asistencia social, ha publicado Los cuentos de Beedle el Bardo. Los fans de todo el mundo llevaban pidiendo poder leer los cuentos infantiles del mundo de los magos —creados, escritos a mano e ilustrados por J.K. Rowling— desde el pasado mes de diciembre, cuando Amazon ofreció 1,95 millones de libras (2,5 millones de euros) por un ejemplar destinado a fines benéficos —uno de los únicos siete que existen— en una subasta de Sotheby’s en Londres. CHLG ya habí­a anunciado que publicarí­a tres ediciones en inglés del libro, que imprimirán y distribuirán Bloomsbury, Scholastic y Amazon, y que han salido a la venta el jueves 4 de diciembre de 2008.

Ediciones Salamandra ha recibido los derechos exclusivos para traducir, imprimir y distribuir el libro en español, que también ha salido a la venta el 4 de diciembre de 2008. Todo el dinero recaudado con la venta de los ejemplares será donado a CHLG. En Los cuentos de Beedle el Bardo están recopilados los cinco cuentos infantiles del mundo mágico que Albus Dumbledore le legó a Hermione Granger en la séptima y última entrega de la serie, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, donde sólo se narra uno: «La fábula de los tres hermanos.» En Los cuentos de Beedle el Bardo aparecen por primera vez las otras cuatro historias.

Joanne «Jo» Rowling, 31 de julio de 1965, escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora británica, principalmente reconocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Manchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraí­do atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 400 millones de copias.

Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historia de haber pasado de vivir en una condición humilde a ser multimillonaria en sólo cinco años. Una edición de 2008 del Sunday Times Rich List estimó la fortuna de Rowling en 560 millones de libras, siendo la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña. Forbes ubicó a Rowling en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas de 2007, y la revista Time la seleccionó como “Personaje del Año” en el mismo año, resaltando la inspiración social, moral y polí­tica que le ha dado a los personajes de Harry Potter. Se ha convertido en una notable filántropa, apoyando instituciones de caridad tales como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain.

Leiaa
 

(Visited 39 time, 1 visit today)

Un comentario

  • Yuliana Otoya 10 Diciembre 2010en6:09 pm

    los cuentos de Beedle el Bardo por J.K Rowling es un exelente libro,debido a su enseñanza, no solo deja claro lo que son capases de hacer los humanos tanto muggles como magos ´por conseguir un poco de poder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diez − Nueve =