Escuela de Belleza de Kabul / Deborah Rodriguez

En Afganistán, el sueño más bello de una mujer es la libertad.

Tras la caí­da del régimen talibán, Deborah Rodriguez, peluquera y madre de dos hijos, viajó a Afganistán como parte de un grupo de ayuda humanitaria. Una vez allí­, no sabí­a muy bien lo que ella podrí­a ofrecer a este paí­s destrozado por la guerra. Pero pronto descubrió que su profesión, más que un obstáculo, era una bendición, y en cuanto se corrió la voz de que una peluquera habí­a llegado a Kabul, todos, occidentales y afganos, querí­an pedir cita para un buen corte de pelo.

Y así­ nació la idea… Con la ayuda de empresas y patrocinadores internacionales, la Escuela de Belleza de Kabul, con Rodriguez al mando, impartió su primera clase en 2003. Un lugar este en el que superar las barreras culturales y los retos que ofrecí­a un paí­s en posguerra. Un lugar que se convirtió en refugio para unas mujeres que no sólo aprendieron a peinar y a maquillar, sino también a abrir su corazón y a compartir sus increí­bles y, a veces, enternecedoras historias. Fue así­ como esta peluquera norteamericana encontró fuerzas para romper con un matrimonio enfermizo y encontrar un nuevo amor, esta vez al estilo afgano.

Con cariño y humor, Deborah Rodriguez detalla la exuberancia de una región aparentemente desolada y revela la magnificencia que hay detrás del burka en esta conmovedora historia real. Escuela de Belleza de Kabul es un admirable relato sobre una extraordinaria comunidad de mujeres que se unieron para aprender el arte de las permanentes, de la amistad y de la supervivencia.

Editorial Suma de Letras

Precio: 18 €

ISBN: 978-84-8365-061-5

Fecha de publicación: noviembre de 2008

Formato: 15 x 24 (rústica hilo)

360 pgs

Género: Sentimientos

Deborah Rodriguez ha trabajado como peluquera desde 1979, exceptuando un breve periodo en el que fue funcionaria de prisiones en su ciudad natal, Holland, en Michigan. Dirigió la Escuela de Belleza de Kabul durante unos años, la primera academia moderna de belleza y peluquerí­a en Afganistán; y también fue propietaria del Salón Oasis y del Cabul Coffee House. Vivió en Kabul en compañí­a de su marido afgano hasta 2007, cuando tuvo que abandonar el paí­s tras la publicación de Escuela de Belleza de Kabul. Después de varias amenazas de secuestro si se quedaba en el paí­s, regresó a Estados Unidos. El libro ha provocado una gran indignación en Afganistán, donde una página web ha desvelado las verdaderas identidades de las chicas que aparecen en la novela. Se las ha tachado de prostitutas que han arruinado la reputación de la mujer afgana.

Leiaa

(Visited 29 time, 1 visit today)
Esta entrada fue publicada en Estrenos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 6 =