Algo personal / Joan Manuel Serrat

La voz de Joan Manuel Serrat, que ha resonado temblorosa y profunda en grandes auditorios y al mismo tiempo en pequeñas habitaciones de estudiantes ávidos de sueños, que ha sido coreada por la multitud y susurrada en la intimidad, que ha denunciado la injusticia y la guerra y que, cantando al amor, nos ha tocado el corazón, se ha convertido, a fuerza de belleza, en parte de nosotros mismos. Hoy por fin, después de 44 años de hermosas melodí­as y de versos inmortales, estas canciones se plasman en esta suerte de discoteca silenciosa, muda sin la vestimenta del sonido pero atronadora en su desnudez.  Y es que es cierto que la voz de Serrat es un regalo para los oí­dos, pero no es menos cierto que estarí­a hueca sin esas palabras dedicadas al amor, al mar o a la tierra que brotan del centro mismo de este «alquimista de las emociones». Esto es en fin lo que este libro pretende demostrar, que más que en la garganta es en las palabras donde realmente le tiembla, a Joan Manuel Serrat, el corazón.

Todas las canciones escritas por Serrat acompañadas por una breve autobiografí­a, comentarios, fotografí­as y recuerdos del artista.
 

Serrat nos presenta este libro que más que un cancionero es su vida, sus letras, a través de las cuales asistimos al crecimiento de uno de los cantautores más importantes de nuestra historia. Una recopilación que nos permitirá redescubrir sus canciones inolvidables que se leen como poemas; sus temas universales que le hacen inconfundible; su voz, personal y cercana, que inevitablemente acude a la memoria al reencuentro de sus versos.

EDICIONES TEMAS DE HOY, S.A.
Colección: Cancioneros
Número de páginas: 560
Precio: 29,90 €
ISBN: 978-84-8460-688-8
Formato: Tapa dura
Tamaño: 28 x 19,5
Fecha de Publicación: Noviembre 2008

Joan Manuel Serrat es hoy por hoy y sin lugar a dudas el más conocido y respetado de los cantantes españoles, y lo que es más importante, para varias generaciones. Adorado en Latinoamérica, amado en España e idolatrado en Cataluña, el Nen del Poble Sec es el posiblemente el máximo representante del género «Cantautor» de nuestro paí­s, equiparable a músicos de la talla de Edith Piaf, Dylan o Jacques Brel. De origen humilde, Serrat ha conquistado a lo largo de estos 44 años de carrera, en los que ha producido más de 30 discos, el corazón del público, introduciéndose en sus vidas a través del oí­do, con la única arma de su personalí­sima voz, vibrante como un aleteo, y de su poesí­a clara. Nada ha menguado su altura poética ni su inconfundible forma de interpretar, ni las polémicas sobre su bilingüismo, ni las numerosas modas musicales que ha ido salvando, ni siquiera el feroz paso del tiempo… El mar, la tierra, la gente, los poetas, la paz… son algunas de las temáticas en las que se ha adentrado Joan Manuel Serrat con su guitarra como única compañera, pero sobre todas ellas, y siempre presente, está el amor, esa manera de amar las cosas sencillas de Serrat, y que uno no sabe si habita en sus palabras o en su voz, o en sus melodí­as, o en todas a la vez ese Algo Personal que impregna todo lo que hace y que le ha llevado a ser lo que es… un músico inmortal.

…………………………………………………………

Leiaa

(Visited 39 time, 1 visit today)
Esta entrada fue publicada en Estrenos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Doce + catorce =