EL VASO DE PLATA / Antoni Marí­

La nostalgia de las excursiones dominicales, la desolación por la muerte de un amigo, el trastorno de los sentidos al viajar por primera vez lejos de casa, el vértigo que provoca el riesgo de una travesura, la ebriedad de los primeros dí­as de vacaciones…
Las emocionantes estampas que componen El vaso de plata rescatan de la memoria distintos momentos de la adolescencia de su protagonista, relatos conmovedores sobre la formación moral, sobre aquel “viaje a la singularidad que constituye toda adolescencia”, por decirlo en palabras de Martí­nez de Pisón. La quietud y permanencia que destilan sus páginas, la sensación de que nos cuentan cosas “que han pasado y que están destinadas a seguir pasando” son uno de los mayores logros de un libro que ha retratado la adolescencia como pocos en nuestra reciente literatura.

Este libro, el primero de narrativa que publicó su autor y por el que obtuvo el premio Ciudad de Barcelona y el Crí­tica Serra d’Or de 1992, está destinado a acompañar nuestro propio aprendizaje del dolor y del amor y a perdurar en la memoria lectora. Un libro que nos enseña, como dirí­a su autor, que “la vida es un pasar de una adolescencia a otra”.

LIBROS DEL ASTEROIDE
136 pgs
ISBN: 978-84- 935914-0-3
Precio aprox: 13,95 €
íšlt. edición: marzo 2008
Prólogo de Ignacio Martí­nez de Pisón

Antoni Marí­ (Ibiza, 1944) estudió Filosofí­a y Letras y actualmente es catedrático de Teorí­a del Arte en la Universidad Pompeu Fabra. Poeta, ensayista y narrador, es autor de una obra literaria, ampliamente traducida, extensa y galardonada que comparte una misma inquietud por las raí­ces de la creación artí­stica, la experiencia estética y la interrogación metafí­sica. Como ensayista se ha centrado en el campo de la modernidad; fruto de esta labor son la antologí­a del romanticismo alemán El entusiamo y la quietud y los ensayos Euforión: espí­ritu y naturaleza del genio (1979), La voluntad expresiva (1988), Formes de l’individualisme (1994) y La vida de los sentidos (2004). Se dio a conocer como poeta con El preludio (1979), poemario al que han seguido otras obras como Un viage de invierno (1989) y El desierto (1997). Como narrador ha publicado El vaso de plata (publicado en catalán en 1991 y en versión en castellano del autor en 1992), por el que obtuvo el Premio Ciutad de Barcelona y el Crí­tica Serra d’Or, y las novelas El camino de Vincennes (1995) y Entspringen (2000).

El prologuista

Ignacio Martí­nez de Pisón (Zaragoza, 1960), escritor. Es uno de los novelistas más destacados de su generación. Autor de más de una docena de libros, sus últimas obras publicadas son un libro de reportajes, Las palabras justas, y la novela Dientes de leche.

Fuente librosdelasteroide.com
_________________
Leiaa

(Visited 27 time, 1 visit today)

2 pensamientos en “EL VASO DE PLATA / Antoni Marí­

  1. carmen

    Delicioso, como mí­nimo. Me ha hecho pasar de la sonrisa al llanto y de nuevo a la sonrisa. Mi agradecimiento a Antoni Marí­ por escribirlo y hacerme sentir y a “Huellas de ida y vuelta” por darme la oportunidad de poder leerlo. Un abrazo

  2. carlos

    una pequeña joya, ideal para leer ahora en verano, cerca de la ventana, con el sol de la tarde iluminando cada página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + veinte =