No hay que dejar los libros en manos de los intelectuales

UN DIA DE COLERA / ARTURO Pí‰REZ REVERTE

4 Diciembre 2007

“Nadie lo habí­a contado así­”… Descúbrelo en Un dí­a de cólera la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte.

El esperado regreso de Arturo Pérez-Reverte a la novela histórica. Este relato no es ficción ni libro de historia. Tampoco tiene un protagonista concreto, pues fueron innumerables los hombres y mujeres envueltos en los sucesos del 2 de mayo de 1808 en Madrid. Héroes y cobardes, ví­ctimas y verdugos, la Historia retuvo los nombres de buena parte de ellos: las relaciones de muertos y heridos, los informes militares, las memorias escritas por actos principales o secundarios de la tragedia, aportan datos rigurosos para el historiador y ponen lí­mites a la imaginación del novelista. Cuantas personas y lugares aparecen aquí­ son auténticos, así­ como los sucesos narrados y muchas de las palabras que pronuncian. En Un dí­a de cólera, Arturo Pérez-Reverte, convierte en historia colectiva las pequeñas y oscuras historias particulares, registradas en archivos y libros. Lo imaginado, por tanto, se reduce a la argamasa narrativa que une las piezas.

Con las licencias mí­nimas que la palabra novela justifica, estas páginas pretenden devolver la vida a quienes durante doscientos años sólo han sido personajes anónimos en grabados y lienzos contemporáneos, o escueta relación de nombres en los documentos oficiales.

EDITORIAL ALFAGUARA
408 pgs
Precio aprox: 19,50 €
ISBN: 978-84-204-7280-5
Fecha de publicación: 28/11/2007
Género: Novela

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras novelas, de El húsar, El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, Territorio Comanche, La piel del tambor, La carta esférica, La Reina del Sur y Cabo Trafalgar; y de la serie histórica Las aventuras del capitán Alatriste. Es miembro de la Real Academia Española.
_________________

Leiaa

(Visited 21 time, 1 visit today)

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + dos =