Muere el escritor y periodista Francesc Candel

El escritor y periodista Francesc Candel ha muerto hoy a los 82 años de edad en un centro sanitario de Barcelona después de una larga enfermedad. Tení­a 82 años y estaba ingresado en un hospital barcelonés.

Candel, nacido en 1925 en Cases Altes (Comunidad Valenciana) escribió más de 50 libros y fue la voz de los más necesitados y de los inmigrantes de los años 40 y 50 siendo su libro ‘Els altres catalans’ (‘Los otros catalanes’) (1964) el más conocido.

La capilla ardiente del escritor se instalará a primera hora de la tarda en el Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat.

Paco Candel se trasladó a Barcelona junto a su familia de muy pequeño en una de las olas migratorias que recibió Cataluña en aquellas décadas y vivió en las barracas de Montjuí¯c, vivencia que marcó toda su experiencias vital y profesional. Candel actuó como portavoz de los primeros inmigrantes que llegaron a Catalunya y en su obra encontraron eco de sus problemas com ‘Donde la ciudad cambia su nombre’ (1957), ‘Los otros catalanes’ (1964) o Hablemos (1967)

(Visited 23 time, 1 visit today)
Esta entrada fue publicada en Joyitas de la red. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =