LA ELEGANCIA DEL ERIZO de MURIEL BARBERY

Un fenómeno editorial en Francia gracias a los libreros «La revelación del año… Un cuento moderno, refrescante e inteligente.» Le Figaro.

En el número 7 de la Rue Grenelle, un inmueble burgués de Parí­s, nada es lo que parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente portera, esconden un secreto. La llegada de un hombre misterioso propiciará el encuentro de esta dos almas gemelas. Juntas, descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efí­meros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es una novela optimista, un pequeño tesoro que nos revela como sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.

Premio de los Libreros franceses y Premio Culture et Bibliothí¨ques pour Tous.

Muriel Barbery se ha convertido en la revelación literaria en Francia. Su ternura y originalidad le han valido el Premio de los Libreros, el reconocimiento de la crí­tica y el cariño del público, que la ha situado en las listas de los libros más vendidos durante un año.

«Un cuento moderno, refrescante e inteligente», Le Figaro;

«La nostalgia atemporal de Marcel Proust y el frescor de Philippe Delerm… Divertida, inteligente… aérea como un haiku», L’Express;

«Decir que Muriel Barbery tiene talento es quedarse corto… Tiene un humor devastador», Le Nouvel Observateur.

EDITORIAL SEIX BARRAL, S.A.
424 pgs
Precio aprox: 19,50 €
ISBN: 9788432228216
Género: Novela

MURIEL BARBERY, Nació en Bayeux en 1969. Profesora de filosofí­a, es autora de la novela Una golosina (2000), traducida a doce lenguas. La elegancia del erizo es un fenómeno editorial en Francia, donde a superado los 250.000 ejemplares vendidos. La novela, cuya versión cinematográfica está ya en preparación, será publicada próximamente en toda Europa y Estados Unidos.

Leiaa

Esta entrada fue publicada en Costumbrista. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA ELEGANCIA DEL ERIZO de MURIEL BARBERY

  1. Marí­a dijo:

    Distinta a otras; es un crí­tica a la sociedad burguesa, que a pesar de su incultura y poco interés por las personas que les rodea, siempre que sean de distinto estatus, no les merece la pena, nada, sólo el aparentar y la imagen.

    Todo esto se cuenta, en un marco de una casa de vecinos burgueses, a través de dos personajes, dispares, y al final de un tercero que percibe la formación e inteligencia de una portera, cultí­sima, y una niña de 12 años superdotada, y que con su delicadeza y respeto por el ser humano, cuando las descubre, va a unirlas, estableciendose, una curiosa mezcla.

    El libro está lleno de citas, y de una filosofí­a personal de la autora sobre la vida . A mi me
    ha gustado.

  2. Marina de Argentina dijo:

    Es el mejor libro que leí¬ en años. Muy bien escrito, entretenido, profundo y no pude dejar de emocionarme. Es una joya, lo recomiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.