EL ARTE DE CONVERSAR de OSCAR WILDE

Atalanta publica “El arte de conversar”, con sus mejores cuentos orales, inéditos en España

La conversación es un arte efí­mero y privado; quizá el más selecto de todos, ya que son muy pocos los elegidos que tienen la fortuna de escuchar y participar en cualquiera de sus mejores representaciones. Casi todos los que tuvieron el privilegio de conocer a Oscar Wilde coinciden en que era un conversador incomparable. Un aspecto esencial de su lúcida y amena conversación se preserva en los incontables e ingeniosos epigramas que brillan a lo largo de toda su obra; su secreto consiste en que, siendo al mismo tiempo ciertos y falsos, siempre amplí­an nuestra visión de la vida.

Pero Wilde también fue un gran narrador oral. Algunas de sus historias se basaban en anécdotas humorí­sticas sobre polí­ticos y celebridades de su época, otras en fábulas poéticas o adaptaciones bí­blicas, pero el efecto que tení­an sobre su audiencia era siempre extraordinario, pues acaso esta privada faceta de su talento era la mejor manera que tuvo de expresarse.

Dividido en dos secciones, este volumen reúne, por un lado, la más completa colección de sus epigramas que jamás haya sido publicada en español; por otro, una sorprendente selección de cuentos orales inéditos, cuidadosamente espigados por Roberto Frí­as a partir de todo el material oral que existe registrado por amigos, conocidos y biógrafos. Tal vez, representan lo mejor de su genio sin paragón.

EDITORIAL ATALANTA
240 pgs
Precio aprox: 14,50 €
ISBN: 9788493531379

Oscar Fingal O’Flahertie Wills Wilde (Dublí­n (Irlanda), 16 de octubre de 1854 [otras biografí­as indican el 10 ó 15 de octubre [cita requerida]] – Parí­s (Francia), 30 de noviembre de 1900) fue un escritor, poeta y dramaturgo irlandés. Wilde está considerado como uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardí­o; además, fue una celebridad de la época debido a su puntilloso y gran ingenio. Su reputación se vio arruinada tras ser condenado a dos años de trabajos forzados en un famoso juicio en el que fue acusado de indecencia grave por la comisión de actos homosexuales.

Leiaa

(Visited 26 time, 1 visit today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + Once =